Publicidad Cerrar X

La siembra de granos gruesos en Estados Unidos se aceleró la última semana

“En ambos casos (maíz y soja), las cifras oficiales quedaron por encima de la expectativa del mercado, que era del 37 y del 14%”, indicó granar.

infocampo
Por Infocampo

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó hoy el avance de la siembra de maíz y soja sobre el 39 y el 15% de las respectivas áreas estimadas. En ambos casos, las cifras oficiales quedaron por encima de la expectativa del mercado, que era del 37 y del 14%. Si bien el cereal sigue atrasado frente al 45% de 2017, la implantación de la oleaginosa está adelantada en comparación con el 13% de igual momento del año pasado. El estado bueno/excelente de los trigos de invierno subió del 33 al 34%”, detalló Granar según el informe del USDA.

Para el caso del maíz, el USDA relevó el progreso de la siembra sobre el 39% del área prevista, por encima del 17% de la semana pasada, pero por debajo del 45% vigente un año atrás y del 44% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por encima del 37% previsto en promedio por los operadores. El organismo añadió que emergió el 8% de las plantas, contra el 3% de reporte anterior; el 14% vigente un año atrás, y el 14% promedio.

“La siembra de soja progresó sobre el 15% del área, por encima del 5% de la semana pasada; del 13% vigente un año atrás, y del 13% promedio. El dato oficial superó el 14% previsto por los privados”, detalló la corredora.

Para el caso de los trigos de invierno, el USDA ponderó hoy el 34% de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima del 33% de la semana pasada, pero lejos del 53% vigente a igual momento de 2017. El dato oficial quedó en línea con el 34% previsto por el mercado. Añadió que está espigado el 33%, contra el 19% de la semana anterior; el 49% vigente a igual fecha del año pasado, y el 41% promedio de las cuatro campañas precedentes.

El organismo detalló también que, en Kansas, el principal Estado productor de trigo estadounidense, hay un 14% de cultivos en condición buena y un 0% en estado excelente. Un año atrás, un 37% del trigo de Kansas estaba en condición buena y un 6% en estado excelente.

Por último, “para la siembra del cereal de primavera fue relevada sobre el 30% de la superficie apta, contra el 10% la semana pasada; el 51% vigente un año atrás, y el 51% promedio. El dato del USDA quedó por debajo del 31% previsto por el mercado. Ya emergió un 4% de los cultivos, frente al 19% de 2017 y al 22% promedio”, finalizó el análisis de Granar sobre el informe del Usda.