Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La siembra de soja de segunda en jaque: el 25% de la zona núcleo sigue en condiciones de sequía

En el sur de Santa Fe, oeste del norte de Buenos Aires y oeste de Córdoba directamente ya frenaron la siembra.

10.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El 2020 será recordado sin dudas por el año de la pandemia mundial, pero si sólo nos ocupamos de ver el agro argentino, más de uno no dudaría en recordarlo como el año de la .

La falta de agua sigue siendo un tema más que preocupante para el agro, y para el caso de la siembra de de segunda, y según el relevamiento de la Guía Estratégica para el Agro, las labores en la región núcleo se encuentra parcialmente frenada.

×

Regiones productivas como el sur de Santa Fe, oeste del norte de y oeste de Córdoba directamente la implantación del cultivo está parada a la espera de nuevas lluvias que recompongan la humedad necesaria en el suelo.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el 25% de la región núcleo está aún afectada por la sequía y el Doctor en Ciencias Atmosféricas José Luis Aiello destacó que “los modelos muestran nuevas lluvias a partir del próximo fin de semana, pero sin ninguna certeza respecto de su continuidad”.

Según el , la situación general de falta de agua es aún más preocupante en esta época del año, dado que con más de 10 horas de insolación diarias, se pierden entre 3 a 5 mm por día.

Durante los últimos siete días se pudieron sembrar 100.000 hectáreas que estaban pendientes con soja de primera, 975.000 hectáreas con y se cosecharon 300.000 hectáreas con trigo.

La Niña - Boreau de Meteorologia Austriliano
14.10.2020 | Por Infocampo

Nueva actualización sobre La Niña indica que tendrá su pico máximo en diciembre

De acuerdo al informe más reciente del organismo oficial de clima australiano, que están determinando el umbral de impacto de La Niña, la misma se extenderá hasta enero.

27.01.2021 | Por Infocampo

En Bahía Blanca se saturó el servicio de agua potable por las altas temperaturas y hubo protestas

"Habíamos preparado la contingencia tomando como referencia lo ocurrido a fines de diciembre, todos los paliativos sirvieron para contener la situación inicial, pero con días de 40 grados se nos saturó el sistema de provisión", explicaron desde el gobierno provincial.

10.12.2020 | Por Infocampo

La mitad de Uruguay está bajo emergencia agropecuaria declarada oficialmente

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, informó la medida que alcanza a diez departamento del país vecino debido al déficit hídrico.