Publicidad Cerrar X

La siembra de trigo 2011/12 está a punto de finalizar

A la fecha se llevan implantadas a nivel nacional 4,52 millones de hectáreas, un 98,4% de la superficie proyectada tentativamente en 4,60 M/ha.

A la fecha se llevan implantadas a nivel nacional 4,52 millones de hectáreas, un 98,4% de la superficie proyectada tentativamente en 4,60 M/ha.

infocampo

Finalizó la siembra de cebada cervecera en la Argentina y ya está prácticamente terminada la de trigo.

“La buena humedad disponible para la implantación optimizó las coberturas, avanzando firmemente sobre los cuadros dispuestos para tal fin. No obstante, en el departamento Trenel, La Pampa, y en la zona de Bahía Blanca y Villalonga, en Buenos Aires, restan lotes puntuales pendientes de siembra, representando un porcentaje no significativo”, indicó hoy el informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

“En estas regiones, al igual que el sur pampeano, la finalidad del cultivo puede ser como forrajera para exportación, ya que el precio que hoy ofrece el mercado es muy tentador, o con destino ración para ganadería. En el resto de las zonas, los productores colocarían la mercadería en las malterías, algunos con previo contrato, o también la exportarían como forrajera”, añadió.

Los lotes de cebada implantados en fechas tempranas –primeros días de junio– hoy transitan pleno macollaje con buenas condiciones de humedad, aunque la reserva hídrica comienza a ser ajustada. La presencia de lluvias en los próximos días postergaría un futuro déficit hídrico. Por otra parte, la ocurrencia de heladas durante las últimas semanas ocasiono daños en hojas y demoras en el crecimiento, aunque el desarrollo de los plantíos no se vio afectado. “Sobre este escenario sostenemos nuestra proyección de área de  910.000 has para la campaña en curso”, apuntó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En cuanto al trigo, a la fecha se llevan implantadas a nivel nacional 4,52 millones de hectáreas, un 98,4% de la superficie proyectada tentativamente en 4,60 millones de hectáreas.

“Las coberturas pendientes de trigo se localizan en el sur de la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, las constantes lluvias registradas durante el mes de julio y los primeros días de agosto en la provincia de Entre Ríos han complicado la condición de los plantíos ubicados en campos quebrados en la media loma y sobre todo en los bajos, debido a los excesos hídricos”, indicó el informe.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×