Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja abre la semana con nuevas subas y cotiza a 406 US$/tn en Chicago

El poroto sigue marcando un rumbo positivo en cuanto a su cotización, con subas superiores a los dos dólares.

09.11.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La cerró la jornada de Chicago con nuevas subas y anota sus máximos en lo que va del año. Los contratos de noviembre cerraron a 406 u$s/tn, marcando una suba superior a los 2 dólares, pero cabe destacar que a diferencia de otras jornadas, las posiciones de futuros más lejanos, tuvieron un alza superior, supernado los 3 dólares, y cerrando la posición de enero de 2021 a casi 408 u$s/tn.

Para Grassi, este escenerio se dio por los siguientes motivos:
* Fuerte demanda por parte de (el gigante asiático habría importado 8,7 mill. tn. durante el mes de octubre (vs. 6,18 mill. tn. en Octubre 2019).
* Clima seco en Sudamérica continúa generando incertidumbre en el mercado (según los mapas de pronóstico, las precipitaciones serían por debajo de lo normal para los próximos días en Argentina y Brasil, en pleno desarrollo de la siembra).
* Para el USDA Noviembre, se espera una caída en estimaciones de producción y stocks finales.
* Petróleo y aceite de palma presentaban avances, aportando firmeza al poroto.

×

Para el caso del maíz, las subas fueron moderadas de apenas 40 centavos de , cotizando los contratos de diciembre a 160 u$s/tn, que según la corredora local “el informe de noviembre del USDA presentaría una caída en estimaciones de producción y stocks finales”, acompañado por el dinamismo de la demanda internacional que continúa marcando un ritmo acelerado de las de maíz estadounidense.

Por último, el se desprendió de sus pares y cerró con una baja de 2 dólares para los contratos cercanos y un promedio de -1,3 para lo futuros más lejanos del año 2021, marcado principalmente por las ventas de grano de China y Rusia, donde el primero se desprendió de 2,2 millones de toneladas de sus reservas estatales, y el segundo lleva colocados por ventas internacionales casi 25 millones de toneladas.

De esta menera el trigo de diciembre cerró a 219 u$s/tn.

12.01.2021 | Por Infocampo

Lluvias que pueden cambiar la historia: ahora están el norte, pero fueron 48 horas clave

Con las últimas precipitaciones, se reestablece parte de la necesidad hídrica de muchos maizales y plantíos de soja que acumulaban en un mes de mucho déficit.

07.01.2021 | Por Infocampo

Un joven se recibió de profesor mientras trabajaba en una cosecha y un organismo lo reconoció

Emigró desde su provincia en diciembre junto a nueve cuadrillas de 16 trabajadores rurales provenientes de Atamisqui, Santiago del Estero y hoy ya tiene su título en Geografía.

09.12.2020 | Por Infocampo

El final del verano madurará a “La Niña”: nuevas precisiones sobre el clima que viene

Los modelos con los que hace predicciones la oficina de meteorología australiana indican que el fenómeno persistirá hasta mediados de enero.