Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja abre la semana con nuevas subas y cotiza a 406 US$/tn en Chicago

El poroto sigue marcando un rumbo positivo en cuanto a su cotización, con subas superiores a los dos dólares.

09.11.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La cerró la jornada de Chicago con nuevas subas y anota sus máximos en lo que va del año. Los contratos de noviembre cerraron a 406 u$s/tn, marcando una suba superior a los 2 dólares, pero cabe destacar que a diferencia de otras jornadas, las posiciones de futuros más lejanos, tuvieron un alza superior, supernado los 3 dólares, y cerrando la posición de enero de 2021 a casi 408 u$s/tn.

Para Grassi, este escenerio se dio por los siguientes motivos:
* Fuerte demanda por parte de China (el gigante asiático habría importado 8,7 mill. tn. durante el mes de octubre (vs. 6,18 mill. tn. en Octubre 2019).
* Clima seco en Sudamérica continúa generando incertidumbre en el mercado (según los mapas de pronóstico, las precipitaciones serían por debajo de lo normal para los próximos días en Argentina y Brasil, en pleno desarrollo de la siembra).
* Para el USDA Noviembre, se espera una caída en estimaciones de producción y stocks finales.
* Petróleo y aceite de palma presentaban avances, aportando firmeza al poroto.

Para el caso del , las subas fueron moderadas de apenas 40 centavos de , cotizando los contratos de diciembre a 160 u$s/tn, que según la corredora local “el informe de noviembre del USDA presentaría una caída en estimaciones de producción y stocks finales”, acompañado por el dinamismo de la demanda internacional que continúa marcando un ritmo acelerado de las de maíz estadounidense.

Por último, el se desprendió de sus pares y cerró con una baja de 2 dólares para los contratos cercanos y un promedio de -1,3 para lo futuros más lejanos del año 2021, marcado principalmente por las ventas de grano de China y Rusia, donde el primero se desprendió de 2,2 millones de toneladas de sus reservas estatales, y el segundo lleva colocados por ventas internacionales casi 25 millones de toneladas.

De esta menera el trigo de diciembre cerró a 219 u$s/tn.

Hidrovia - Exportaciones - Puerto de Rosario
03.09.2021 | Por Infocampo

La Administración General de Puertos asumió la gestión temporal de la Hidrovía

Por medio de la firma de un contrato con el Ministerio de Transporte, la Administración mantendrá la vía navegable, a la vez que será garante de la licitación de largo plazo.

16.08.2021 | Por Facundo Mesquida

La calidad de la soja argentina en su momento más crítico

Desde la campaña 2015/16 viene en caída y, según la BCR, el complejo agroindustrial pierde ingresos por 575 millones de dólares.

02.07.2021 | Por Infocampo

En una semana, saquearon dos camiones con maíz entre Córdoba y Santa Fe

Crece la preocupación en la zona de Frontera, entre ambas provincias.