Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja comenzó la semana de Chicago con caídas superiores a los 5 u$s/tn

El trigo pudo revertir el comienzo negativo del día, y se anotó casi dos dólares por tonelada de ganancia.

04.05.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La tuvo una jornada con “renovada tensión comercial entre EE.UU. y China generó preocupación por el futuro de la demanda. Pronóstico climático favorable al avance de la siembra en EE.UU adicionó presiones. Para el reporte semanal de Cultivos USDA (hoy 17hs arg.) el mercado espera ver un avance de siembra en 21% (vs. 8 % semana pasada). Sumado a ello, la inspección semanal de embarques en EE.UU. señaló un volumen de 0,31 mill. tn. (por debajo de lo esperado 0,4 – 0,6 mill. tn.)”, informó Grassi.

Para el caso del , la “caída en demanda para producción de etanol, continúa presionando valores. Clima favorable al avance de la siembra en EE.UU. operó en igual sentido. Para el reporte semanal de Cultivos USDA (hoy 17hs arg.), los analistas esperan ver un gran avance de siembra en 48% (vs. 27 % semana pasada). En tanto, la demanda externa aportó respaldo. La inspección semanal de embarques en EE.UU. registró 1,21 mill. tn. (0,85 – 1,1 mill. tn. esperado). En tanto, el USDA informó ventas por 115.800 tn. a destinos desconocidos”, aseguró la corredora.

En tanto el , por “temor por sequía en la región sur de las planicies en Norteamérica impulsó los valores. Para el reporte semanal de Cultivos USDA (hoy 17hs arg.) el mercado aguarda ver una caída en la condición del trigo de invierno a 53%. En línea contraria, pronóstico de lluvias para Rusia, beneficiaría cultivos y lluvias en Europa alivian zonas que sufrían sequías. Dólar firme, dificulta competitividad del trigo americano”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de .

Bajas en el mercado local

“En la rueda de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras bajistas, tanto para los cereales como por soja, y discretos volúmenes de comercialización. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a U$S 205/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible descendió a U$S 118/t, y la propuesta de compra por trigo Mayo se mantuvo en U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 211.5/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 205/t.
– Por trigo, U$S 185/t Mayo, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega inmediata U$S 118/t, y U$S 117/t Junio.
– Por girasol, disponible U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.08.2021 | Por Infocampo

¿Qué enfermedades están progresando en trigo y cebada en la zona central?

Un informe del INTA Pergamino describe un panorama inicial sobre el estado sanitario de los cereales de invierno.

chicago mercados
14.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Los biocombustibles se meten de lleno en Chicago y se desplomó el precio de la soja y el maíz

El biodiesel, el bioetanol y la probable menor demanda de los granos arrasaron con los futuros de los commodities.

chicago cbot infocampo
01.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas bajas para los precios de los granos en Chicago

Una nueva rueda bajista se suma en Chicago, tras lluvias que dan un poco de "tranquilidad" a los cultivos estadounidenses.