Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja comenzó la semana de Chicago con caídas superiores a los 5 u$s/tn

El trigo pudo revertir el comienzo negativo del día, y se anotó casi dos dólares por tonelada de ganancia.

04.05.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La tuvo una jornada con “renovada tensión comercial entre EE.UU. y China generó preocupación por el futuro de la demanda. Pronóstico climático favorable al avance de la siembra en EE.UU adicionó presiones. Para el reporte semanal de USDA (hoy 17hs arg.) el mercado espera ver un avance de siembra en 21% (vs. 8 % semana pasada). Sumado a ello, la inspección semanal de embarques en EE.UU. señaló un volumen de 0,31 mill. tn. (por debajo de lo esperado 0,4 – 0,6 mill. tn.)”, informó Grassi.

Para el caso del , la “caída en demanda para producción de etanol, continúa presionando valores. Clima favorable al avance de la siembra en EE.UU. operó en igual sentido. Para el reporte semanal de Cultivos USDA (hoy 17hs arg.), los analistas esperan ver un gran avance de siembra en 48% (vs. 27 % semana pasada). En tanto, la demanda externa aportó respaldo. La inspección semanal de embarques en EE.UU. registró 1,21 mill. tn. (0,85 – 1,1 mill. tn. esperado). En tanto, el USDA informó ventas por 115.800 tn. a destinos desconocidos”, aseguró la corredora.

×

En tanto el trigo, por “temor por sequía en la región sur de las planicies en Norteamérica impulsó los valores. Para el reporte semanal de Cultivos USDA (hoy 17hs arg.) el mercado aguarda ver una caída en la condición del trigo de invierno a 53%. En línea contraria, pronóstico de lluvias para Rusia, beneficiaría cultivos y lluvias en Europa alivian zonas que sufrían sequías. Dólar firme, dificulta competitividad del trigo americano”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de .

Bajas en el

“En la rueda de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras bajistas, tanto para los cereales como por soja, y discretos volúmenes de comercialización. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a U$S 205/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible descendió a U$S 118/t, y la propuesta de compra por trigo Mayo se mantuvo en U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de .

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 211.5/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 205/t.
– Por trigo, U$S 185/t Mayo, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega inmediata U$S 118/t, y U$S 117/t Junio.
– Por girasol, disponible U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.

cbot infocampo
02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron la semana de Chicago con saldo positivo

Si bien los granos gruesos sufrieron un ajuste en la jornada de este viernes, el saldo semanal fue favorable para los tres granos.

02.10.2020 | Por Infocampo

Soja: un manejo estratégico que puede ayudar a conseguir más rinde en plena seca

La empresa Granados SRL, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, ambientó bien su campo y probó con la siembra variable. Obtuvo un 12% más de rinde.