Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja continúa aumentando su precio mientras que los cereales cortaron la racha positiva

En la jornada de hoy de Chicago el trigo volvió repetir las pérdidas del miércoles, pero la oleaginosa cerró con nuevas subas y ya cotiza a 356 u$s/tn.

03.09.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La extendió el sendero alcista, apuntalada por la demanda de China. El USDA informó negocios de exportación por 132.000 tn. a China y otras 318.000 tn. a destinos desconocidos, confirmando lo que especulaba el mercado desde el día de ayer. Aparentemente -según fuentes privadas- China mantendría interés en seguir comprando más embarques de soja americana. Además, el reporte de Exportaciones semanales en EE.UU. indicó un volumen de 1,76 mill. tn., cercano al máximo esperado por el mercado (1,8 mill. tn.). Por otra parte, se sigue de cerca la campaña americana, donde comienza a descontarse un ajuste en el volumen de producción. Estimaciones privadas la ubican en torno a 117 mill. tn. (último USDA 120 mill. tn.)”, informó Grassi

De esta manera, la posición de septiembre de la soja cerró en el día de hoy a 356 dólares la tonelada, al igual que la más lejana de mayo de 2021.

×

En relación al , una “toma de ganancias impuso un leve retroceso. Además, el USDA no señaló ventas a China en el reporte diario, causando cierta decepción al mercado. Sumado a ello, las lluvias en Argentina -que si bien resultaron moderadas- generan optimismo para mejorar el perfil de humedad en los suelos de cara al inicio de la siembra. Las exportaciones semanales en EE.UU. se ubicaron en 2,38 mill. tn., cercano al máximo esperado por el mercado (2,5 mill. tn.) y otorgando respaldo a . En tanto, se sigue de cerca la campaña americana: se especula una revisión a la baja en la estimación de producción. La tormenta en el estado de Iowa y la sequía en ciertas regiones tendrían su impacto en rindes. Privados proyectan 380 mill. tn. (último USDA 388 mill. tn.)”, destacó la coorredora de granos

Con las bajas de hoy, los contratos de maíz más cercanos finalizaron la jornada a 135 u$s/tn.

Por último, el “finalizó con una leve caída. Lluvias en Argentina alivian el déficit hídrico en regiones de sequía y permitirían frenar el deterioro de los cuadros. A su vez, se mantienen buenas expectativas de producción en Canadá, ante condiciones climáticas favorables al avance de la cosecha. El volumen se ubicará en torno a 35 mill. tn. Exportaciones semanales EE.UU.: 0,58 mill. tn., cercano al máximo esperado por el mercado (0,6 mill. tn.)”, concluye el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Para el caso del trigo, segunda jornada consecutiva perdiendo valor y la posición de septiembre quedó a 199 dólares la tonelada.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Rural de 9 de Julio: “Hoy son las exportaciones de maíz, mañana de trigo, carne o leche”

La entidad bonaerense de refirió al clima que genera el gobierno nacional adoptando medidas intervencionistas, como la de cupos para exportar maíz.

17.11.2020 | Por Infocampo

Estrategias agronómicas: como un niño, una planta requiere de los mejores cuidados

Para Stoller, hay que pensar como si fuera el plan de vida para un hijo: desde el nacimiento hasta la etapa reproductiva, pasando por la niñez y la adolescencia.

sol sobre cultivo de maíz
28.10.2020 | Por Infocampo

Pronostican que La Niña alcanzará su pico máximo en diciembre: ¿Por qué la diferencian de la de 2010?

Según los pronósticos, las deficiencias de lluvias serán marcadas ese mes. Aunque hay semejanzas en la intensidad del fenómeno con respecto a 2010, también hay muchas diferencias.