Hoy miércoles el recinto del mercado local se mostró con subas para todos sus productos, acompañado por un Chicago que operó con una firme tendencia alcista.
Los valores ofrecidos por parte de los compradores se mostraron superiores a los escuchados la jornada de ayer, animando de esta forma la conciliación de mayores negocios.
De esta manera, por soja se realizaron ofrecimientos abiertos a $ 1.950/ton con descarga inmediata, mientras que se pagaron u$s 340/ton por soja con entrega en mayo.
“Hoy día existe una puja porque hay una necesidad alta por parte de los compradores por hacerse de soja, al tiempo que los productores no tienen grandes necesidades por salir a vender”, señaló a Infocampo un especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 210/ton con entrega en octubre, y u$s 235/ton en diciembre. Por su parte, para el mes de febrero 2013, u$s 235/ton fue la oferta escuchada.
Por maíz un consumo ofreció pagar nuevamente $ 730/ton con descarga inmediata, y la mercadería condición cámara para los meses de mayo-junio 2013, exhibió un valor de u$s 198/ton. Por su parte, para los meses de junio-julio 2013, el maíz Grado dos tuvo un valor de u$s 202/ton.
Con respecto al sorgo, la exportación pagó $800/ton entrega setiembre, $810/ton entrega octubre, y $ 820/ton noviembre. Por la mercadería de la próxima campaña, el ofrecimiento fue de u$s 185/ton por la mercadería bajo tanino.
Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.730/ton con descarga inmediata.

