Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja finalizó con subas superiores a los 10 u$s/Tn en Chicago y a 8000 $/Tn el disponible Rosario

La oleaginosa es presa de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y por ello finalizó el día a 325,37 u$s/Tn, posición septiembre en el mercado de Chicago.

16.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa apuntó ganancias próximas a 10 U$S/tn, en un jornada donde se recuperó optimismo en torno a la posibilidad de que China y EE.UU. retomen negociaciones. En particular, desde el gigante asiático indicaron que estaría enviando una delegación al país del norte para retomar el diálogo. Esto tendría lugar en el trascurso del mes corriente. La expectativa sobre la posibilidad de que se logre avanzar en un acuerdo alimentó las subas en los precios, ya que resultaría en un factor muy positivo dado el escenario actual de perspectivas de cosecha récord en EE.UU.”, informó Grimaldi Grassi

Por otra parte, operó en un sentido similar el reporte de nuevos negocios de exportación de mercadería americana. En este sentido, en el día de la fecha, el USDA informó nuevas ventas por 0,15 mill. tn. con destino a México.

×

En tanto, “el se mantuvo del lado positivo. Así, cerró con ganancias próximas a 1 U$S/tn, tras encontrar apoyo en el avance de sus pares. De todas formas, el mercado enfrentó condicionamientos en las primeras perspectivas de siembra publicadas para . Según informaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la superficie (con destino comercial) podría alcanzar un récord de 5,8 mill. has., cerca de 0,4 mill. has. por encima de la última campaña. De esta forma, podría sumar un volumen considerable a la oferta mundial de exportación, la cual se encontraría holgada dada la buena campaña que se proyecta en EE.UU.”, afirmó la corredora de .

“El trigo cerró con ganancias y se ubicó en torno a 199 U$S/tn, ante la confirmación un escenario climático negativo, planteado por la Oficina Meteorológica de Australia. En detalle, se indicó que las condiciones atípicas de sequía y altas temperaturas se extenderían durante la primavera. Por ejemplo, para Nueva Gales del Sur, que concentra cerca de un cuarto de la producción agrícola total del país, habría quedado descartada la posibilidad de lluvias significativas en el corto plazo. Bajo este escenario, analistas apuntaron a ajustar estimaciones y se prepararon para un escenario productivo más desalentador que el planteado recientemente por el USDA”, finalizó su análisis de mercados la corredora de granos Grimaldi Grassi.

Rueda local con subas para la

“La rueda del día hoy presentó propuestas de compras con tendencia alcista, y mejoras en los niveles de comercialización. Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 8.000/t por la mercadería con entrega contractual ($ 200/t más que la jornada pasada). En tanto, la oferta por trigo con entrega en diciembre se mantuvo en U$S 205/t, y la propuesta de compra por maíz disponible fue de $ 6.500/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 283,5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, el de compra fue de $ 8.000/t entrega contractual; por maíz, el contractual fue de $ 4.600/t, y u$s 165/t entrega febrero´19; por trigo, el de compra fue de $ 6.500/t contractual, y u$s 205/t descarga en diciembre; por girasol, el de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata, y u$s 260/t descarga en diciembre; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

chicago precios granos infocampo
10.02.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo arrancó la semana con pérdidas de 2 u$s/tn en Chicago

Los contratos de soja finalizaron con leves ajustes al alza, para ubicarse en torno a 324 U$S/tn, mientras que el maíz cerró con leves pérdidas.

14.11.2019 | Por Facundo Mesquida

La BCR pronostica una caída de un millón de toneladas más para el trigo por la sequía

"El trigo sigue sin lluvias que le aseguren un piso productivo. Sube el área pérdida, 270.000 hectáreas trigueras se perderán por la sequía", aseguró el GEA de la Bolsa.

11.11.2019 | Por Facundo Mesquida

China y Estados Unidos dan la nota en el mercado y caen los commodities

Renovado pesimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU. impuso fuertes pérdidas en soja.