Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja “gambeteó” las pérdidas y cerró una nueva jornada con subas en Chicago

El poroto comenzó la jornada de este martes con bajas, pero a medida que las horas del día corrían, ganaba valor.

24.11.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras iniciar la rueda de hoy de con pérdidas, la fue recuperando valor hasta cerrar la jornada con una suba promedio de un dólar, marcando lo que es la mejor racha alcista del año y sosteniendo la tendencia positiva.

Los contratos de enero de 2021 finalizaron el día a 437 u$s/tn, lo que marca que sólo en el mes de noviembre el valor de soja aumentó 55 dólares por tonelada.

×

El día había comenzado con una toma de ganancias, pero según Grassi “los fundamentos volvieron a imponerse”, esto quiere decir que volvió a primar en las operaciones la realidad productiva y la oferta y demanda real.

Los pronósticos en para Sudamérica no logran despejar incertidumbre sobre el saldo productivo, en un aporte que resultará clave. A la vez, se mantiene expectativa por demanda de China, en el marco de un escenario muy estrecho en EE.UU.“, concluyó la corredora local sobre la jornada de la soja.

Por otro lado, el maíz finalizó el día con valores mixtos con un leve descenso para los contratos más cercanos, y un leve ascenso para los de julio y septiembre de 2021.

La posición de diciembre cerró a 167 u$s/tn, “resistiendo” a la caída del 4% del petróleo, pero con un aumento en la confianza de la reactivación del mercado del etanol.

El fue quien más ganancias se anotó en el día (promedio de 4 dólares), finalizando los contratos de diciembre a 224 u$s/tn, situación que se explica principalmente por el clima en el hemisferio norte, que no acompaña y marca el ritmo de los .

20.01.2021 | Por Infocampo

Suavizada en enero, La Niña volvería a golpear en febrero y se extingue en marzo

De acuerdo a un informe mensual de la consultora AZ Group, la baja en las lluvias se haría sentir en febrero. Hay recomposición pluvial en enero y marzo. Las temperaturas serían superiores a lo normal en ese trimestre.

cosecha de trigo
10.12.2020 | Por Infocampo

El núcleo sur productivo “salva las papas” del trigo nacional con rindes promedio de 4.410 kg/Ha

Continúa la siembra de trigo nacional y se mantiene la proyección de producción argentina en 16,8 millones de toneladas.

05.11.2020 | Por Infocampo

Comenzó la siembra de soja con buena oferta hídrica en áreas de la zona núcleo

En este inicio de campaña ya se han incorporado más de 700.000 hectáreas de las 17.200.000 proyectadas para el ciclo productivo de la oleaginosa, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.