| InfocampoTV

La soja levantó cabeza y recuperó las pérdidas de la semana pasada

La soja inició la semana recuperando el terreno perdido en la rueda anterior. Los cereales, con escasos cambios.

Print Friendly, PDF & Email
26.08.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja subieron más de 3 U$S y finalizaron por encima de 313 U$S/tn. Los precios rebotaron luego de tocar niveles mínimos de 3 semanas al cierre del viernes. En tanto, declaraciones positivas en torno a un acercamiento entre EE.UU. y China, aportaron optimismo e impulsaron los precios. Donald Trump le bajó el tono a sus declaraciones, sosteniendo que confiaba en que desde Beijing buscan un acuerdo sincero. A su vez, el principal negociador de China dijo que estaba dispuesto a lograr un acuerdo a través de negociaciones tranquilas y se opuso a una escalada mayor del conflicto”, informó Grassi.

La corredora detalló que “los contratos de maíz cotizaron con escasos cambios, manteniéndose alrededor de 141 U$S/tn. El mercado aguardó a la espera de un nuevo informe semanal de cultivos del USDA, sobre el cual se espera ver una ligera mejoría en el estado de los cuadros. Se recuerda que la principal atención permanece focalizada en la producción Norteamericana. En ese sentido, el resultado final del Crop Tour, proyecta rindes por debajo de lo estimado en el último USDA (102,5 qq/ha vs. 106,3 qq/ha.)”.

×

“El trigo presentó un ligero retroceso y culminó en 174 U$S/tn. Luego de 4 ruedas consecutivas en alza y alcanzar niveles máximos de 10 días, el cereal manifestó un leve ajuste. EE.UU. y Japón avanzaron en negociaciones sobre un acuerdo comercial, que beneficiaría las exportaciones de trigo americano al país asiático (tradicional comprador). Esto generó expectativas positivas, ante un mercado internacional muy competitivo donde se están concretando abundantes cosechas en los principales países productores del hemisferio norte”, finaliza su análisis Grassi sobre el cierre internacional del mercado de granos.

Lunes con bajas para la soja local

“Comienzo de actividades en este recinto dando lugar a una rueda con ofrecimientos de compras levemente alcistas por soja, y valores dispares por los cereales. Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron U$S 240/t (U$S 2/t más que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega disponible se mantuvo en U$S 124/t, y la oferta por trigo contractual fue de US$ 190/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 245.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta disponible fue de U$S 240/t.
– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 190/t, y U$S 160/t con entrega en Enero.
– Por maíz, el valor disponible fue de U$S 124/t, y U$S 136/t entrega Marzo´20.
– Por girasol, la propuesta de compra se ubicó en U$S 240/t disponible y con descarga en Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

11.10.2018 | Por Facundo Mesquida

El informe mensual del USDA resultó alcista para la soja y el maíz en Chicago

La cotización internacional en el mercado de Chicago para los granos gruesos resultó alcista al finalizar la jornada, impulsado por el informe sobre la oferta y demanda mundial de granos del USDA.

15.08.2018 | Por Solana Sommantico

Maíz: la superficie implantada aumentará 7,4% durante el nuevo ciclo

El Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dio a conocer a través de uno de sus informes, lo que se espera para la nueva campaña de maíz.

02.09.2019 | Por Pablo Losada

De una campaña a la otra, Entre Ríos duplicó su producción

Son datos de la Bolsa de Cereales de la provincia. En el ciclo 2018/19, se produjeron 7.847.445 toneladas de granos, contra los 3.856.903 toneladas de la anterior.