Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja repite jornada de optimismo en Chicago y cerró a 333 u$s/tn

Los cereales locales se apoyan en las ofertas y ganan presencia en el mercado agrícola.

23.07.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La acumuló un nuevo avance ante las recientes compras por parte de China, pese a la incertidumbre ante la escalada en la tensión política entre Washington y Beijing. En el día de hoy el USDA informó nuevos negocios por 132.000 tn. El gigante asiático comienza a direccionar la demanda hacia Norteamérica. En tanto, el reporte semanal de exportaciones EE.UU. informó un destacado volumen para la nueva campaña en 2,3 mill. tn., superando el máximo previsto por el mercado (2 mill. tn.). Escenario productivo favorable para EE.UU. acompaña con lluvias en torno a niveles normales. Se mantienen buenas perspectivas de rindes y producción”, informó Grassi.

En tanto, el mercado de “cerró prácticamente sobre la par. Devenir climático favorable al desarrollo de los en el medio oeste americano. Los lotes transitan fases reproductivas. Pronóstico transmite tranquilidad, con posibilidades de precipitaciones típicas para el momento del año. El petróleo operaba con pérdidas, transmitiendo debilidad al cereal. Se sigue de cerca el comportamiento de la demanda externa. Buen ritmo de al gigante asiático, brindó firmeza a los precios en las recientes ruedas”, explicó la corredora de local.

×

Para el caso del trigo, una “toma de ganancias tras los avances en las últimas dos ruedas, impuso leve caída. Avance de en el hemisferio norte, también presionó sobre los precios. En contrario, el dólar continúa debilitándose frente a las demás monedas del mundo, brindando atractivo al trigo norteamericano. Compradores tradicionales activos en el mercado de exportación, aportaban respaldo”, finaliza el análisis de los mercados internacionales de granos de Grassi.

Los cereales acaparan la atención en el mercado local

“En la jornada de hoy, el mercado presentó una amplia oferta de compra por los cereales, y valores de compras dispares por las oleaginosas. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata fue de $ 17.000/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo disponible fue nuevamente de U$S 185/t”, afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 241/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 17.000/t.
– Por trigo, U$S 185/t disponible, y U$S 170/t Diciembre.
– Por maíz, U$S 130/t disponible, y U$S 135/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 265/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, entrega Agosto/Septiembre U$S 150/t.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirmado: el trigo bajo modalidad agroecológica es más rentable y menos costoso que el convencional

Un ensayo de la Chacra Experimental Integrada de Barrow demostró que el trigo producido en agroecología deja mejor margen bruto.

06.05.2020 | Por Infocampo

Trigo: un experto brindará una capacitación gratuita sobre nutrición en la zona semiárida

A través de un ciclo de jornadas virtuales de la Universidad Nacional de La Pampa, Martín Díaz Zorita ahondará en fertilización en el oeste arenoso.

20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Con un promedio de 880.000 toneladas por día, Brasil espera récord de exportaciones de soja en mayo

El ingreso de divisas del país vecino lleva un ritmo de 288 millones de dólares por día provenientes de las ventas de soja al exterior.