Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja volvió a subir en Chicago y se acerca a los máximos del año

Nueva jornada con subas para la soja el los mercados internacionales, impulsado principalmente por el clima en Sudamérica y la demanda interna de EE.UU.

15.12.2020
soja tolva
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La volvió a dar señales de firmeza pese a la ausencia de China en el mercado importador de la oleaginosa. De esta manera, sumó casi 6 dólares en la jornada de hoy, cerrando los contratos de enero 2021 a 435 u$s/tn, muy cerca de los máximos del año.

Según Grassi, el factor decisivo del impulso tiene relación directa con la situación climática de Brasil y la Argentina, dos de los principales productores mundiales del commodity agrícola, que sin registros de lluvia actuales o en el horizonte, podrían vivir momentos difíciles para finalizar con sus respectivas siembras de soja.

Además la demanda interna de sumó nuevos datos alcistas para el poroto, que los operadores tradujeron en alzas significativas en la cotización.

Para el caso del , cerró con una suba promedio de 50 centavos de dólar, cotizando las posiciones de marzo a 167 u$s/tn. Las mismas variables que la soja aplicaron al cereal.

El en tanto marcó en la jornada de hoy una suba de un dólar promedio, quedando los contratos de marzo 2021 con una cotización de 220 u$s/tn.

Según la corredora local de “compras de oportunidad permitieron un leve avance. Esto ocurre luego de las fuertes caídas en la rueda anterior debido a que se especula con que Rusia acelere exportaciones en el corto plazo antes de que entren en vigencia los impuestos a los embarques de trigo en Febrero 2021”.

15.07.2021 | Por Infocampo

El trigo 2021, muy cerca de alcanzar el mayor nivel de siembra en 20 años

Son datos que informó la Bolsa de Comercio de Rosario, de acuerdo a la proyección que se observa en las principales provincias.

13.08.2021 | Por Infocampo

Córdoba: el arrendamiento promedio sería 1.150 kg/ha de soja

En dólares, los alquileres caerían 17 u$s/ha ubicándose en torno a los 362 u$s/ha.

Nicolas Kreplak
04.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian que Kreplak quiere entregar “muffins transgénicos” en escuelas rurales

Ya los repartieron en una comunidad de chicos wichis en Salta como suplemento nutricional infantil. Organizaciones médicas y ambientalistas exigen que se den de baja por contener soja.