Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja volvió a subir en Chicago y se acerca a los máximos del año

Nueva jornada con subas para la soja el los mercados internacionales, impulsado principalmente por el clima en Sudamérica y la demanda interna de EE.UU.

15.12.2020
soja tolva
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La volvió a dar señales de firmeza pese a la ausencia de China en el mercado importador de la oleaginosa. De esta manera, sumó casi 6 dólares en la jornada de hoy, cerrando los contratos de enero 2021 a 435 u$s/tn, muy cerca de los máximos del año.

Según Grassi, el factor decisivo del impulso tiene relación directa con la situación climática de Brasil y la , dos de los principales productores mundiales del commodity agrícola, que sin registros de lluvia actuales o en el horizonte, podrían vivir momentos difíciles para finalizar con sus respectivas siembras de soja.

×

Además la demanda interna de sumó nuevos datos alcistas para el poroto, que los operadores tradujeron en alzas significativas en la cotización.

Para el caso del maíz, cerró con una suba promedio de 50 centavos de dólar, cotizando las posiciones de marzo a 167 u$s/tn. Las mismas variables que la soja aplicaron al cereal.

El trigo en tanto marcó en la jornada de hoy una suba de un dólar promedio, quedando los contratos de marzo 2021 con una cotización de 220 u$s/tn.

Según la corredora local de granos “compras de oportunidad permitieron un leve avance. Esto ocurre luego de las fuertes caídas en la rueda anterior debido a que se especula con que Rusia acelere exportaciones en el corto plazo antes de que entren en vigencia los impuestos a los embarques de trigo en Febrero 2021”.

07.01.2021 | Por Infocampo

Comercio exterior: de cada 10 kilos de carne vacuna exportada, 7,5 fueron a China

El gigante asiático continúa demostrando la importancia que tiene para nuestros país en materia de comercio bilateral ganadero.

chicago cbot infocampo
13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz sigue sumando valor en Chicago mientras el trigo y la soja ajustaron precios

Tras el gran impulso que recibió el mercado por el informe del USDA, en la jornada de hoy dominaron los resultados mixtos de los granos.

16.11.2020 | Por Pablo Losada

Saldo positivo del fin de semana: las lluvias trajeron alivio a la zona centro y el NEA

De acuerdo a los mapas del Servicio Meteorológico, entre el 13 y 14 un frente de tormenta pasó por la zona central y se desplazó en dirección nordeste.