Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja ya superó la barrera de los 500 dólares por tonelada en Chicago

La oleaginosa cumplió con los pronósticos del inicio de semana y con subas de 6 dólares promedio en la jornada, cotizó a 502 u$s/tn.

06.01.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La sumó una nueva jornada con ganancias en Chicago, y tras las subas de 6 dólares promedio rompió la barrera de los 500 dólares por tonelada, ubicando a los contratos de enero con un valor de 502 u$s/tn.

Los factores positivos que sumó la soja fueron los mismos que la jornada anterior, donde el clima en Sudamérica se impone como una gran preocupación para los operadores del mercado internacional, dado que la campaña aún necesita lluvias importantes y los pronósticos no muestran un buen panorama; y por el lado de Brasil la cosecha comienza muy lenta en el sur del país.

×

Además, según indica Grassi “China estaría manteniendo un nivel de demanda muy alto, cuando en EE.UU. los stocks estarían muy ajustados“.

Para el caso del , los fundamentos fueron similares a los de la soja, y cerró con una ganancia de 1,5 dólares promedio, ubicando a los contratos de marzo 2021 con un precio de 195 u$s/tn.

Cabe destacar que un nuevo ascenso en los del petróleo aportaba estímulo por el lado de la demanda para producción de etanol.

Por último el fue quien perdió valor en la jornada de hoy, cerrando las posiciones de marzo con un precio de 237 u$s/tn, generado principalmente por una “toma de ganancias por parte de fondos luego de los ascensos recientes y ante ausencia de novedades respecto de restricciones en exportaciones en Sudamérica“, analizó Grassi.

04.01.2021 | Por Infocampo

Los mercados de granos gruesos abrieron la primera rueda del año con más subas de precios

La soja y el maíz mostraron un gran inicio de año en su primer desempeño en el Mercado de Chicago, siguiendo la tendencia que dejaron en el cierre del año 2020.

03.02.2021 | Por Infocampo

Después de un año paralizado por la bajante del río, vuelve a funcionar el puerto Barranqueras, en Chaco

Esa terminal retomó la actividad y transportó 12.000 toneladas de soja en barcazas. Estuvo presente el gobernador y celebró la activación del Centro de Acopio y Embarque.

20.01.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los seis frigoríficos que habilitó Agricultura para exportar carne a Colombia

Se trata de 504,831 toneladas que podrán ingresar al país que conduce Iván Duque hasta el 31 de diciembre de este año.