Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La SRA celebró la apertura de China a las carnes enfriadas y congeladas con hueso argentinas

A través de un comunicado, la Sociedad Rural Argentina valoró los esfuerzos políticos para volver al mercado del país asiático.

17.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El mercado chino creció en el 2017 un 74% y actualmente China es nuestro mayor comprador, tanto en volumen como en valor. Con este acuerdo  se abre la posibilidad concreta que podamos venderle a China cortes de mayor precio”, explicó el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina.

“Este tipo de avance es el resultado del trabajo común entre lo público desde Cancillería, el MINAGRO y el SENASA, y lo privado con acciones realizadas desde el IPCVA, desde la Mesa de las Carnes y con la presencia en Ferias y Foros internacionales, con el objetivo de expandir las exportaciones de los productos agropecuarios argentinos”, dijo Pelegrina.

Vea también: China aprobó el ingreso de carnes vacunas y ovinas argentinas con hueso

×

China es un mercado ávido de productos alimenticios, donde más de 300 millones de consumidores son potenciales clientes de productos de alto valor. “La medida abre una oportunidad muy importante para que producciones patagónicas de ovinos y caprinos, estratégicas para el desarrollo de esa región, puedan incrementar su producción”, destacó el presidente de la SRA.

Entre enero y noviembre de 2017, China se llevó el 46% del total del volumen de carne exportado, a un precio promedio de 4.200 dólares la tonelada.

30.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Agricultura simplificó los trámites para exportar cebolla fresca

La Resolución 35/2019 del Ministerio, actualizó la normativa para certificar la calidad y sanidad del producto y, según la cartera nacional, ahorra costos a productores y exportadores.

Emiliano Sordi Feedlot
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

Emiliano Sordi contó que quiso poner un feedlot en Argentina pero desistió porque no le daban los números

"Iba a poder dar trabajo aunque sea a 10 familias, pero Argentina no te da la chance, no te da las posibilidades de invertir en un negocio", señaló el luchador cordobés de MMA.

03.12.2019 | Por Marina Friedlander

Fuertes controles en el Hipódromo de Palermo por un caso de anemia infecciosa equina

Un caballo proveniente de Entre Ríos debió ser sacrificado por dar positivo en un muestreo. Ahora, el Senasa cerró el lugar donde estaba alojado e interdictó a 100 caballos que no podrán ser trasladados ni competir en otro lugar.