| InfocampoTV

La superficie sembrada de trigo creció un 18,8% en Buenos Aires

La estimación de la superficie sembrada de trigo en el territorio bonaerense para la presente campaña aumentó un 18,8 %, lo que implica un total de 2.363.251 hectáreas.

13.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que la estimación de la superficie sembrada de trigo en el territorio bonaerense para la presente campaña aumentó un 18,8 %, lo que implica un total de 2.363.251 hectáreas.

Esta importante expansión se registra a partir de un escenario de mejora climática, con una recomposición de humedad en los perfiles del suelo -especialmente en la zona centro y sudeste-, y la mejora en la relación insumo-producto.

El Ministro Leonardo Sarquís destacó que “el trigo y la cebada implican más de 200.000 puestos de trabajo, desde el fertilizante y la semilla a la chacra, los camiones, los molinos, las malterías, los puertos. Nuestro trigo es el más competitivo del mundo y en nuestra Provincia ya no son 2 sino 4 las zonas trigueras”.

“El trigo vuelve a ser protagonista. Crecemos en producción pero también en el interés de compra por parte de Brasil. Ha sido nuestra prioridad desde el principio de la gestión de María Eugenia Vidal promover las buenas prácticas agrícolas y la rotación de cultivos. A través de una maratón de charlas con técnicos que se fueron repitiendo a lo largo de la Provincia, brindamos las herramientas que el productor necesita y ésto se notó a la hora de apostar al trigo. Hoy vemos más fertilización y mejor calidad del grano”, subrayó.

Enlace corto a la nota
23.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Pronostican lluvias para la zona núcleo durante toda la semana

Según el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, a partir de hoy y hasta el domingo 29 las precipitaciones podrían ser más intensas en el centro y norte pampeano.

15.11.2018 | Por Solana Sommantico

Llega la segunda edición del Festival Placeres Regionales

Este sábado 17 y domingo 18 de noviembre, se llevará a cabo la siguiente jornada organizada por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, con entrada libre y gratuita.

11.09.2018 | Por Solana Sommantico

Inauguran un centro para la cría de insectos que se usan como controladores biológicos de plagas

Así lo dio a conocer el INTA Informa, a través de uno de sus reportes donde indica que Juan Balbín, presidente del INTA y Luis María Urriza, el subsecretario de Agricultura de la Nación, presentaron las instalaciones del Centro de Multiplicación de Biocontroladores (Cemubio) en el INTA Alto Valle.