Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La superficie sembrada de trigo creció un 18,8% en Buenos Aires

La estimación de la superficie sembrada de trigo en el territorio bonaerense para la presente campaña aumentó un 18,8 %, lo que implica un total de 2.363.251 hectáreas.

13.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de informó que la estimación de la superficie sembrada de en el territorio bonaerense para la presente campaña aumentó un 18,8 %, lo que implica un total de 2.363.251 hectáreas.

Esta importante expansión se registra a partir de un escenario de mejora climática, con una recomposición de humedad en los perfiles del suelo -especialmente en la zona centro y sudeste-, y la mejora en la relación insumo-producto.

×

El Ministro Leonardo destacó que “el trigo y la cebada implican más de 200.000 puestos de trabajo, desde el fertilizante y la semilla a la chacra, los camiones, los molinos, las malterías, los puertos. Nuestro trigo es el más competitivo del mundo y en nuestra Provincia ya no son 2 sino 4 las zonas trigueras”.

“El trigo vuelve a ser protagonista. Crecemos en pero también en el interés de compra por parte de Brasil. Ha sido nuestra prioridad desde el principio de la gestión de María Eugenia Vidal promover las buenas prácticas agrícolas y la de cultivos. A través de una maratón de charlas con técnicos que se fueron repitiendo a lo largo de la Provincia, brindamos las herramientas que el productor necesita y ésto se notó a la hora de apostar al trigo. Hoy vemos más fertilización y mejor calidad del grano”, subrayó.

Soja sufriendo sequuia en zona San Pedro, Baradero, campaña 2020-21
08.03.2021 | Por Infocampo

Firme la perspectiva, el panorama de las lluvias será promedio hacia el otoño con un Niño neutro

Aumentan las certezas sobre la neutralidad del clima promediando la estación intermedia y acompañando el final de este ciclo y el comienzo de la nueva temporada.

19.04.2021 | Por Infocampo

La Red de Manejo de Plagas de Aapresid amplió sus mapas y ahora relevó insectos y enfermedades

A partir del plan estratégico 2018, la REM, inicialmente concebida como red de malezas resistentes, pasó a ser la “Red de Manejo de Plagas” incorporando, de esta forma, las problemáticas de insectos y enfermedades. En este sentido, una de las primeras acciones de la nueva REM fue la generación de mapas que permitan comenzar a... Read more »

21.04.2021 | Por Andrés Lobato

Campaña fina 2021/22: distribuidores de insumos ven que siguen favorables los precios para el productor

En diálogo con Infocampo, el presidente de CEDASABA, Leonardo De Biasi, aseguró que hay buenas perspectivas. Además, resaltó que existe una mayor intención en el uso de curasemillas.