La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) destacó hoy la convocatoria del ministro de Economía, Axel Kicillof, a un nuevo encuentro con la cúpula de la entidad para analizar la situación del sector, tal como le transmitió ayer a su titular, Héctor Méndez, según publicó Télam.
Mediante un comunicado difundido esta tarde, la UIA informó que el presidente de la entidad informó a la Junta Directiva que ayer mantuvo una reunión con el ministro Kicillof, “con el objetivo de intercambiar opiniones respecto de la situación del sector industrial”.
Durante este encuentro, Kicillof le transmitió a Méndez “su interés de recibir en el Palacio de Hacienda, después de Semana Santa, a los integrantes del Comité Ejecutivo de la UIA para repasar los temas centrales que hacen a la actualidad de cada sector industrial”.
El encuentro permitirá dar continuidad a la reunipon de trabajo que los industriales mantuvieron el 7 de marzo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y parte de su Gabinete, en la Quinta de Olivos.
En aquella oportunidad, entre otros temas, se abordaron las problemáticas de competitividad, el desempeño de los distintos sectores en la formación de precios y cuestiones relacionadas con el ámbito laboral.
En el encuentro de esta tarde la cúpula industrial también expresó que “recibió con satisfacción la comunicación del Secretario de Comercio, Augusto Costa, respecto de la prórroga por diez días de la vigencia de la Resolución 29”.
La normativa prevé la puesta en marcha del régimen informativo de precios, y se espera que, durante este período, “se genere un ámbito de análisis conjunto de los alcances e implicancias de la reglamentación de la citada resolución”.
La resolución dispuso que todas las empresas productoras de insumos y bienes finales cuyas ventas totales anuales en el mercado interno superen 183 millones de pesos durante 2013 deberán informar mensualmente los precios vigentes de todos sus productos.
Igual obligación recayó sobre todas aquellas empresas distribuidoras y comercializadoras de insumos y bienes finales cuyas ventas totales anuales en el mercado interno hayan superado los 250 millones de pesos durante 2013.

