A contramano de la postura que fijó el Gobierno, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez , no descartó que las empresas del sector puedan pagar un plus salarial para fin de año.
“Nos manejamos en función de los reclamos que los sectores plantean de sus bases, cosa que no ha sucedido hasta el momento”, afirmó Méndez, durante una entrevista con Radio Continental.
Y agregó: “Siempre hemos tratado de resolver los problemas dando algo, independientemente de la postura Gobierno”.
El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa , rechazó ayer de plano la posibilidad de pagar un plus salarial a empleados públicos y maestros antes de fin de año. La negativa reactivó y potenció el reclamo de los gremios que exigen esos pagos extraordinarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario frente al avance de la inflación.
“Para nosotros no hubo pérdida de salario real”, sentenció Costa. “Cada uno puede reclamar lo que entiende que le corresponde, pero en este caso no se justifica por lo que son objetivamente las variables económicas”, precisó el funcionario en declaraciones a Radio América.

