La Unión Industrial Argentina (UIA) y otras cámaras empresarias pedirán hoy al Gobierno modificar el régimen de información de precios, por considerar que cumplir con esa resolución podría “afectar la competencia y la libre comercialización”.
Los empresarios llevarán el planteo a una reunión que se realizará a las 10 en la Secretaría de Comercio, donde serán recibidos por su titular, Augusto Costa.
El organismo, a través de la resolución 29, dispuso la creación de un “Régimen informativo de precios”, que obliga a las empresas productoras, que facturen más de 183 millones de pesos anuales, a presentar mensualmente sus listas.
Según publicó Infobae, en el caso de las distribuidoras y comercializadoras, deberán informar sobre sus precios si sus ventas superaron los 250 millones de pesos el año pasado.
Comercio pretende contar con información sobre la variación y formación de precios, que puede ser tenida en cuenta al momento de sanciones por aumentos desmedidos que sean denunciados por inspectores o empresas.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, había accedido a un pedido de la UIA y postergado diez días la aplicación de la resolución.
Directivos de empresas sostienen que revelar sus precios es “preocupante” ante un mercado difícil y cada día más competitivo y buscan que el gobierno modifique la resolución.

