Publicidad Cerrar X

La UIA y otras cámaras rechazan régimen de información de precios

Los empresarios llevarán el planteo a una reunión que se realizará a las 10 en la Secretaría de Comercio, donde serán recibidos por su titular, Augusto Costa.

infocampo

La Unión Industrial Argentina (UIA) y otras cámaras empresarias pedirán hoy al Gobierno  modificar el régimen de información de precios, por considerar que cumplir con esa resolución podría “afectar la competencia y la  libre comercialización”.

Los empresarios llevarán el planteo a una reunión que se  realizará a las 10 en la Secretaría de Comercio, donde serán recibidos por su titular, Augusto Costa.

El organismo, a través de la resolución 29, dispuso la creación de un “Régimen informativo de precios”, que obliga a las empresas  productoras, que facturen más de 183 millones de pesos anuales, a  presentar mensualmente sus listas.

Según publicó Infobae, en el caso de las distribuidoras y comercializadoras, deberán informar sobre sus precios si sus ventas superaron los 250 millones de pesos el año pasado.

Comercio pretende contar con información sobre la variación y  formación de precios, que puede ser tenida en cuenta al momento de  sanciones por aumentos desmedidos que sean denunciados por  inspectores o empresas.    

El ministro de Economía, Axel Kicillof, había accedido a un pedido de la UIA y postergado diez días la aplicación de la resolución.

Directivos de empresas sostienen que revelar sus precios es “preocupante” ante un mercado  difícil y cada día más competitivo y buscan que el gobierno  modifique la resolución.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×