Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan una campaña para generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos

"En Argentina se desperdician 38 kilos de comida por habitante cada año", aseguró la directora general del Banco de Alimentos Buenos Aires.

23.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Banco de , junto a la marca de aderezos Hellmann´s, lanzó la campaña “Lo único que sobra es sabor”, con el objetivo de generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos.

“En el país se desperdician 38 kilos de comida por habitante cada año que no solo se traduce en un costo económico significativo, sino también afecta a la esfera social y ambiental”, afirmó Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos Buenos Aires.

×

La iniciativa busca conscientizar sobre el verdadero valor de los alimentos, a través de la compra y consumo inteligente de los mismos, y valorar las “sobras”, para que sean percibidas como algo positivo y que, al transformarlas junto a nuevos ingredientes, puedan ser disfrutadas. 

“Esta campaña resulta de vital importancia para contribuir con la concientización acerca de la problemática del desperdicio de comida; el primer paso para convertirse en un agente de cambio es conocer y entender a lo que nos enfrentamos”, explicó Giraldez.

Esta campaña propone el involucramiento de todos los implicados para poder generar un cambio, reduciendo el desperdicio de alimentos desde cada uno de los hogares y restaurantes del país.

“Amamos la comida y creemos que debe ser disfrutada y compartida; por eso a nivel mundial la marca se propuso combatir el desperdicio de alimentos, inspirando a los consumidores a utilizar lo que quedó de una comida como ingrediente para la otra, y así evitar el desperdicio en la cocina”, sostuvo Ana Fernández-Organvidez, directora de Dressings para Unilever Cono Sur.

12.02.2021 | Por Infocampo

Más digitalización y biológicos: las propuestas del futuro cambio de paradigma

Las compañías hacen sus planes y destacan aspectos clave de la agricultura que viene, muy asociados a importantes cambios técnicos.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
04.03.2021 | Por Infocampo

Fitosanitarios: la industria le aseguró al Gobierno que seguirá abasteciendo al mercado de alimentos

"Seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios", dijo Casafe tras una reunión con Kulfas, Basterra y otros funcionarios de Nación.

05.02.2021 | Por Infocampo

¿El desacople de precios funciona? La explicación de un economista con el caso de la cebolla

"La cebolla aumentó un 73% y no se exporta", dijo Iván Ordóñez. Para el analista, la inflación debe analizarse como "un proceso" y "no se puede solucionar controlando mercados puntuales".