X
| InfocampoTV

Lanzan una campaña para generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos

"En Argentina se desperdician 38 kilos de comida por habitante cada año", aseguró la directora general del Banco de Alimentos Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
23.08.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Banco de Alimentos, junto a la marca de aderezos Hellmann´s, lanzó la campaña “Lo único que sobra es sabor”, con el objetivo de generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos.

“En el país se desperdician 38 kilos de comida por habitante cada año que no solo se traduce en un costo económico significativo, sino también afecta a la esfera social y ambiental”, afirmó Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos Buenos Aires.

La iniciativa busca conscientizar sobre el verdadero valor de los alimentos, a través de la compra y consumo inteligente de los mismos, y valorar las “sobras”, para que sean percibidas como algo positivo y que, al transformarlas junto a nuevos ingredientes, puedan ser disfrutadas. 

“Esta campaña resulta de vital importancia para contribuir con la concientización acerca de la problemática del desperdicio de comida; el primer paso para convertirse en un agente de cambio es conocer y entender a lo que nos enfrentamos”, explicó Giraldez.

Esta campaña propone el involucramiento de todos los implicados para poder generar un cambio, reduciendo el desperdicio de alimentos desde cada uno de los hogares y restaurantes del país.

“Amamos la comida y creemos que debe ser disfrutada y compartida; por eso a nivel mundial la marca se propuso combatir el desperdicio de alimentos, inspirando a los consumidores a utilizar lo que quedó de una comida como ingrediente para la otra, y así evitar el desperdicio en la cocina”, sostuvo Ana Fernández-Organvidez, directora de Dressings para Unilever Cono Sur.

02.07.2019 | Por Xavier Hernández

Bajo cero: así va a estar la semana en todo el país

El pronóstico del Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, señala que no habrá precipitaciones de importancia durante la corriente semana. El fenómeno meteorológico reinante serán las bajas temperaturas.

18.06.2019 | Por Solana Sommantico

Buscan disminuir el uso de pesticidas en cultivos de tomate

Especialistas realizaron experimentos con el fin de reducir las concentraciones de químicos en este alimento. Aseguran que los primeros resultados indicaron que hay un control en un porcentaje de alrededor del 60 por ciento en algunos casos. Los detalles.

08.10.2018 | Por Facundo Mesquida

CREA aporta conocimiento en la construcción de un Sistema Alimentario Sostenible

El Movimiento CREA participa, junto a otras asociaciones empresarias, como concept partner dentro del grupo de trabajo B20 (Business 20) “Sistemas Alimentarios Sostenibles”.