Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan una campaña para generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos

"En Argentina se desperdician 38 kilos de comida por habitante cada año", aseguró la directora general del Banco de Alimentos Buenos Aires.

23.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El , junto a la marca de aderezos Hellmann´s, lanzó la campaña “Lo único que sobra es sabor”, con el objetivo de generar conciencia sobre el desperdicio de .

“En el país se desperdician 38 kilos de comida por habitante cada año que no solo se traduce en un costo económico significativo, sino también afecta a la esfera social y ambiental”, afirmó Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos Buenos Aires.

×

La iniciativa busca conscientizar sobre el verdadero valor de los alimentos, a través de la compra y consumo inteligente de los mismos, y valorar las “sobras”, para que sean percibidas como algo positivo y que, al transformarlas junto a nuevos ingredientes, puedan ser disfrutadas. 

“Esta campaña resulta de vital importancia para contribuir con la concientización acerca de la problemática del desperdicio de comida; el primer paso para convertirse en un agente de cambio es conocer y entender a lo que nos enfrentamos”, explicó Giraldez.

Esta campaña propone el involucramiento de todos los implicados para poder generar un cambio, reduciendo el desperdicio de alimentos desde cada uno de los hogares y restaurantes del país.

“Amamos la comida y creemos que debe ser disfrutada y compartida; por eso a nivel mundial la marca se propuso combatir el desperdicio de alimentos, inspirando a los consumidores a utilizar lo que quedó de una comida como ingrediente para la otra, y así evitar el desperdicio en la cocina”, sostuvo Ana Fernández-Organvidez, directora de Dressings para Cono Sur.

29.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Aapresid firma un acuerdo para proveer alimentos y soluciones de base vegetal sustentables

La entidad formalizó un convenio con Tomorrow Foods, una empresa nacional que produce para la industria alimenticia a partir de distintos cultivos, en especial legumbres.

08.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Argentina desperdicia en alimentos por año en torno al 10% de los granos que produce

Son unas 16 millones de toneladas, según la cifra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Alcanza a 362 kilos por persona.

exportaciones agricultura
01.01.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 11% las exportaciones de productos agropecuarios en noviembre

De todas formas, noviembre marcó una baja general del 25% de las exportaciones argentinas, que generaron en un ingreso de 4.385 millones de dólares.