Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan una campaña para generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos

"En Argentina se desperdician 38 kilos de comida por habitante cada año", aseguró la directora general del Banco de Alimentos Buenos Aires.

23.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Banco de Alimentos, junto a la marca de aderezos Hellmann´s, lanzó la campaña “Lo único que sobra es sabor”, con el objetivo de generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos.

“En el país se desperdician 38 kilos de comida por habitante cada año que no solo se traduce en un costo económico significativo, sino también afecta a la esfera social y ambiental”, afirmó Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos Buenos Aires.

La iniciativa busca conscientizar sobre el verdadero valor de los alimentos, a través de la compra y consumo inteligente de los mismos, y valorar las “sobras”, para que sean percibidas como algo positivo y que, al transformarlas junto a nuevos ingredientes, puedan ser disfrutadas. 

×

“Esta campaña resulta de vital importancia para contribuir con la concientización acerca de la problemática del desperdicio de comida; el primer paso para convertirse en un agente de cambio es conocer y entender a lo que nos enfrentamos”, explicó Giraldez.

Esta campaña propone el involucramiento de todos los implicados para poder generar un cambio, reduciendo el desperdicio de alimentos desde cada uno de los hogares y restaurantes del país.

“Amamos la comida y creemos que debe ser disfrutada y compartida; por eso a nivel mundial la marca se propuso combatir el desperdicio de alimentos, inspirando a los consumidores a utilizar lo que quedó de una comida como ingrediente para la otra, y así evitar el desperdicio en la cocina”, sostuvo Ana Fernández-Organvidez, directora de Dressings para Unilever Cono Sur.

07.10.2019 | Por Adriana Sanchez

“Los alimentos representan el principal sector generador de divisas del país”

Uno de los jurados del Premio Aliment.AR, Andrés Murchison, habló sobre el sector y dio su opinión sobre cómo hacer para dejar de ser el "granero del mundo".

02.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Argentina y Perú firmaron un acuerdo bilateral para facilitar el comercio de productos pesqueros

El Senasa y el Sanipes firmaron hoy un convenio sobre seguridad alimentaria, pesca y acuicultura, en la sede del organismo sanitario argentino.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
04.12.2019 | Por Infocampo

Sorpresa sanitaria: planean recusar la restricción rusa al ingreso de carne argentina

Este miércoles se conoció que cinco frigoríficos locales están restringidos de exportar a ese país por la presencia de ractopamina.