Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un plan para promover el consumo de carne de cerdo

Productores saldrán con una campaña este verano que estará apoyada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agroindustria.

29.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los productores porcinos, junto con el , planean salir durante el verano con una campaña de de consumo de carne fresca de cerdo para apuntalar el crecimiento y desempeño que está exhibiendo el sector productivo, apostando a la obtención de niveles destacados de rentabilidad durante el 2017.

Así lo expresó ayer el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan , quien consideró que “la industria del chacinado, que está estabilizada su producción, debería también promover el consumo de jamón crudo y cocido de calidad, ya que los fiambres hoy ofrecidos son caros y de baja calidad”.

×

Dicha promoción será financiada con un aporte importante del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agroindustria y con fondos privados.

10.02.2021 | Por Juan M. Uberti

Mercado de granos: un análisis de la situación actual y efecto de potenciales medidas

Teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo el Gobierno para controlar el avance de la inflación, durante los últimos días fue cobrando cada vez más fuerza la posibilidad concreta de que se tomen nuevas medidas en el mercado agropecuario.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
04.03.2021 | Por Infocampo

Fitosanitarios: la industria le aseguró al Gobierno que seguirá abasteciendo al mercado de alimentos

"Seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios", dijo Casafe tras una reunión con Kulfas, Basterra y otros funcionarios de Nación.

17.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno acusó a grandes empresas de “desabastecimiento” y las imputó

Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian quedaron acusadas de "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización".