Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un plan para promover el consumo de carne de cerdo

Productores saldrán con una campaña este verano que estará apoyada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agroindustria.

29.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los productores porcinos, junto con el , planean salir durante el verano con una campaña de de consumo de carne fresca de cerdo para apuntalar el crecimiento y desempeño que está exhibiendo el sector productivo, apostando a la obtención de niveles destacados de rentabilidad durante el 2017.

Así lo expresó ayer el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan , quien consideró que “la industria del chacinado, que está estabilizada su producción, debería también promover el consumo de jamón crudo y cocido de calidad, ya que los fiambres hoy ofrecidos son caros y de baja calidad”.

×

Dicha promoción será financiada con un aporte importante del Gobierno Nacional a través del Ministerio de y con fondos privados.

25.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anunció rebajas de hasta 30% en el precio del asado, vacío, matambre y otros cortes de carne

Tal como se anunció en una rueda de prensa en Casa Rosada, la oferta se implementará en tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada, bola de lomo y carnaza. La tabla de precios.

13.11.2020 | Por Infocampo

Cuáles son los tres proyectos de ley vinculados con el agro que tratará el Congreso antes de fin de año

Hay dos que ya no cuentan con el apoyo del sector, impulsados por el oficialismo. Los detalles.

01.10.2020 | Por Infocampo

Retenciones: Guzmán anunció rebaja temporal y recuperación progresiva para soja y devolución a productores

La soja y sus derivados tendrá una disminución de la alícuota desde este mes hasta fin de año, mientras que también hay beneficios para pequeños y medianos productores, según distancia al puerto.