Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un plan para promover el consumo de carne de cerdo

Productores saldrán con una campaña este verano que estará apoyada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agroindustria.

29.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los productores porcinos, junto con el , planean salir durante el verano con una campaña de de consumo de fresca de cerdo para apuntalar el crecimiento y desempeño que está exhibiendo el sector productivo, apostando a la obtención de niveles destacados de rentabilidad durante el 2017.

Así lo expresó ayer el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan , quien consideró que “la industria del chacinado, que está estabilizada su producción, debería también promover el consumo de jamón crudo y cocido de calidad, ya que los fiambres hoy ofrecidos son caros y de baja calidad”.

Dicha promoción será financiada con un aporte importante del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agroindustria y con fondos privados.

alberto fernandez
18.05.2021 | Por Infocampo

Carne: Fernández aseguró que busca “volver a poner el precio en sintonía con la capacidad de compra de argentinos y exportadores”

El presidente de la Nación remarcó  la necesidad de "poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers".

24.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumenta la demanda mundial de carne porcina y la Unión Europea lo aprovecha

Con más de 600.000 toneladas exportadas en marzo, el bloque continúa aumentando sus ventas hacia los mercados asiáticos.

20.04.2021 | Por Infocampo

Carne: se formaliza un nuevo registro y el Gobierno propondrá precios mínimos de referencia para exportar

Mediante estas nuevas decisiones se buscan "posibles desequilibrios de precios en el mercado interno", así como "transparentar las operaciones de venta al exterior".