Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un plan para promover el consumo de carne de cerdo

Productores saldrán con una campaña este verano que estará apoyada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agroindustria.

29.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los productores , junto con el , planean salir durante el verano con una campaña de de consumo de carne fresca de cerdo para apuntalar el crecimiento y desempeño que está exhibiendo el sector productivo, apostando a la obtención de niveles destacados de rentabilidad durante el 2017.

Así lo expresó ayer el presidente de la Asociación de Productores Porcinos, Juan , quien consideró que “la industria del chacinado, que está estabilizada su producción, debería también promover el consumo de jamón crudo y cocido de calidad, ya que los fiambres hoy ofrecidos son caros y de baja calidad”.

×

Dicha promoción será financiada con un aporte importante del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agroindustria y con fondos privados.

24.08.2020 | Por Infocampo

Campesinos del norte del país le piden al Gobierno “ayuda y medidas” por la sequía y los incendios

Piden forrajes, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de la agricultura familiar en las provincias afectadas.

07.10.2020 | Por Carola Urdangarin

CRA definió seguir en el Consejo Agroindustrial pero pedirá un vocero para los productores

Después de dos horas y media de votación para decidir si se quedaba o no en el espacio que nuclea a más de 53 entidades, la entidad que preside Jorge Chemes decidió seguir a la espera de definiciones favorables para la producción primaria.

13.08.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial

El espacio ya cuenta con 53 asociaciones de todo el país que lo conforman con el objetivo de alcanzar los US$ 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos sin subsidios del Estado.