Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un programa para estimular al productor de cereales

Yara Champion Program acompaña al productor en todas las etapas del cultivo para maximizar los resultados y obtener mayor margen económico, respetando las buenas prácticas agrícolas.

13.07.2020
Infocampo
Infocampo

El año arrancó con buenas noticias para el cultivo de trigo, que viene avanzando a paso firme y con buena parte de la superficie ya sembrada. En este contexto , compañía internaconal de , lanza un programa de reconocimiento para continuar estimulando al productor cerealero para que alcance los objetivos de su campaña.

CerealPlus es la solución integral para de invierno que tiene como objetivo ayudar a los productores a potenciar sus . No solo producir más, sino también con mayor calidad y de manera más rentable. Si bien la solución CerealPlus lleva en el mercado algunos años, la novedad es que ahora se le suma el Yara Champion Program.

×

Este programa de reconocimiento está pensado para premiar a quienes producen cereales de alta productividad. Consiste en capacitaciones específicas en nutrición de cultivo, complementadas con el portfolio de productos Yara. Además, la empresa organiza webinars para acercar al productor todo su conocimiento.

El Yara Champion Program trabaja con la modalidad de las 4R de manejo responsable de nutrientes (dosis correcta de aplicación, momento correcto, lugar correcto y fuente correcta). Éstas prácticas se basan en la sustentabilidad y le permiten al productor medir las emisiones de carbono del cultivo al final del ciclo.

Los asesores técnicos de la compañía brindan un seguimiento personalizado de los lotes, ajustando y adoptando las recomendaciones que van surgiendo del programa según el objetivo de cada productor. Por último, se evalúa cada una de las etapas y se presentan los resultados de cada zona. El desempeño final permite conocer a los ganadores.

“Desde Yara queremos trabajar junto al productor para compartir toda nuestra experiencia de trigo y cebada, brindarles herramientas de precisión como N-tester, Atfarm y el Sistema de Recomendaciones Nutricionales Yara, promover las mejores prácticas agrícolas que contribuyan a cuidar el medioambiente y también ayudarlo a maximizar los resultados para que obtengan el mayor margen económico posible. Este reconocimiento es para las personas que hacen bien las cosas”, afirma Josefina Omaña, Coordinadora de Marketing Yara en Zona Sur, quien luego aclara: “Es importante destacar que los productores no compiten entre sí, sino que gana el que logra cumplir los objetivos planteados de antemano, llevando a cabo las actividades propuestas por Yara”.

La inscripción al Yara Champion Program, se encuentra disponible en la página web de la firma noruega.

15.03.2021 | Por Infocampo

La relación insumo/producto mejora 26% para la soja y 20% para el maíz, pero se encarece para el trigo

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que el incremento en el precio de la soja y el maíz fue mayor al aumento en el costo de los insumos en dólares.

28.04.2021 | Por Infocampo

La historia de los hermanos Bressan: de un pequeño tambo heredado a picar 4.000 hectáreas en Córdoba

Hace 11 años lograron juntar dinero para la primera cuota de una picadora usada JAGUAR 860. Hoy tienen tres y dan empleo a 20 personas.

21.04.2021 | Por Infocampo

La compañía que pisa fuerte en el agro argentino y ya comercializa cuatro híbridos de maíz

Qseeds pone el foco en la cercanía y el servicio al cliente. En un contexto de megafusiones donde el mercado de semillas y agroquímicos se consolida en grandes jugadores, la marca ofrece un servicio y una rentabilidad diferencial.