Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un proyecto para producir y comercializar biodiesel en Buenos Aires

La idea es pasar de procesar el 13% al 50% de la soja de la provincia y elaborar el producto con el aceite obtenido, lo que generaría cientos de puestos de trabajo e inversiones.

19.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Plan de Bioeconomía bonaerense, el de la diseñó un proyecto destinado a producir y comercializar integrando las diferentes cadenas productivas.

“La iniciativa prevé que los biocombustibles puros se gestionen a nivel provincial y originen un sistema interno de producción y comercialización en cada municipio”, explicó la cartera en forma oficial, al tiempo que destacó que el uso de biodiesel en el sistema de producción de , maquinaria, transporte y adecuación “podría definir una producción , hecho de enorme relevancia en el mercado competitivo internacional de commodities”.

×

Cómo es el sistema

Como en la actualidad se procesa solamente el 13% de la soja de la provincia, la idea es alcanzar el 50% y que se elabore biodiesel en relación al aceite resultante.

Así, según el Ministerio, se llegaría al 2,5% del mercado de diesel local y se generarían 500 puestos de trabajo directos, más de 2.300 indirectos y un impacto en las economías de pequeños pueblos del interior provincial.

Paralelamente, se prevé integrar la cadena de producción animal con la de producción de biocombustibles para potenciar el impacto de agregado de valor en el 300% sobre el subproducto original.

“La Provincia de Buenos Aires también tiene que ser protagonista en todo lo concerniente a las energías renovables, en la producción de biodiesel, y en nuestro Ministerio tenemos muchos proyectos importantes que están en curso. Por eso auguramos que vendrán importantes inversiones importantes en los próximos meses”, expresó el titular de la cartera, .

El Plan de Bioeconomía bonaerense tiene como objetivos específicos la innovación, capacitación y comunicación a fin de facilitar nuevos bioemprendimientos en el territorio bonaerense que permitan generar agregado de valor en origen y con ello una mayor generación de empleo con arraigo.

14.05.2020 | Por Infocampo

El mensaje final de “A Todo Trigo 2020”: apostar al cultivo con “otra cabeza”

Al cierre de la jornada se realizó una conferencia para resumir los principales aspectos técnicos y comerciales que dejó el evento más importante de trigo.

26.05.2020 | Por Infocampo

Estados Unidos mantendrá los aranceles del 74% al biodiésel argentino

La decisión del país norteamericano golpea fuertemente al mercado local.

Leonardo Sarquis
10.03.2020 | Por Infocampo

Reapareció Sarquís y pidió “dejar trabajar al Gobierno”

El exministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires estuvo en Expoagro y habló de la gestión de Alberto Fernández y de Javier Rodríguez, el titular de Desarrollo Agrario bonaerense.