Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Lanzan una app para alertar por mortandad de abejas o colmenas abandonadas

El Senasa incluyó al sector apícola en su Sistema de Alertas Sanitarias para celulares. Los usuarios podrán enviar fotos, audios y descripciones de cada situación.

11.04.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incluyó tres nuevas opciones destinadas al sector apícola en su app móvil Sistema de Alertas Sanitarias.

Se trata de la posibilidad de que los productores envíen notificaciones de apiarios abandonados, mortandad de colmenas y sospecha del Pequeño Escarabajo de las Colmenas (PEC).

×

El Senasa indicó que en las notificaciones los apícolas podrán incluir fotos, hacer una breve descripción, georreferenciar el evento e incluso enviar un audio vía online en forma instantánea si poseen conexión a internet o con posterioridad, cuando se acceda.

Si bien las incorporaciones se encuentran habilitadas solo para el sistema operativo Android, en breve estará disponible también para otras plataformas como IOS de Apple y Windows, entre otros.

Para utilizarlas, los usuarios deben bajar la aplicación desde el Play Store de los celulares o tablets.

“Esta herramienta tecnológica fue desarrollada para asegurar una comunicación ágil y fluida entre el Senasa y los productores apícolas, a fin de poder actuar con celeridad ante cualquier evento sanitario y de este modo proteger la apicultura nacional”, expresó el organismo.

Para mayor información, comunicarse telefónicamente con la línea gratuita 0800-999-2386 o enviar un correo electrónico a apicultura@senasa.gob.ar.

26.09.2019 | Por Marina Friedlander

Expoagro 2020 llega con nueva energía para los agronegocios: qué se verá en la muestra de San Nicolás

La nueva edición YPF Agro se realizará del 10 al 13 de marzo en su predio estable. Quiénes serán los protagonistas y cuáles son las marcas oficiales.

19.12.2018 | Por Marina Friedlander

Habilitaron a 10 empresas argentinas a exportar carne a Estados Unidos

De ese total, cuatro son de la provincia de Buenos Aires, lo que valió el reconocimiento del Ministerio de Agroindustria. "Lideramos la producción a nivel nacional", dijo Sarquís.

15.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Argentina exportará semen y equinos en pie a Qatar

Así lo aseguró el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Una comitiva del país asiático recorrió establecimientos productores y el Laboratorio del Senasa que será el único encargado de los análisis solicitados para los envíos.