Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan una campaña en el Mercado Central para aumentar el consumo de arándanos

Se trata de una iniciativa del Comité Argentino de Arándanos (ABC) para ampliar la oferta, que hasta ahora estaba focalizada en el mercado exportador.

01.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una campaña para promover el de , el Comité Argentino de Arándanos () organizó una jornada de capacitación en manejo y conservación del producto en el , con el objetivo de “garantizar la buena calidad” de la fruta.

“El objetivo es que el arándano sea parte de la cultura de consumo”, expresó Federico Baya, presidente de ABC. “Desde hace 20 años que se comercializa el producto, pero siempre enfocado en el mercado exportador. Ahora, desde el Comité, decidimos lanzar una campaña para difundir el producto y de esa manera, retroalimentar el consumo interno”, detalló.

×

En cuanto a la capacitación que la entidad brindó a los operadores del Mercado Central, Bayá contó que distribuyeron “diferentes materiales de difusión y los capacitamos en el manejo y conservación del arándano”. “Es un producto altamente perecedero y por lo tanto, tiene que estar siempre refrigerado. Es la clave para mantener su calidad”, dijo.

Paralelamente, adelantó que desde ABC están ultimando detalles para la realización de la Semana Nacional del Arándano prevista para octubre. “Creemos que podemos llegar a los consumidores con nuestro mensaje, el producto es alto en valores nutricionales, puede ser incorporado en los kioscos de las escuelas y además, estamos trabajando con todos los sectores para que se comercialice a un precio razonable. Queremos garantizar un producto de calidad y al mejor precio razonable”, detalló.

17.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Ravettino: “Las inversiones permitirán que Argentina vuelva a ser uno de los grandes exportadores de carne del mundo”

Así lo aseguró el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, tras los anuncios de inversión que se realizaron en la jornada del lunes.

31.12.2020 | Por Infocampo

Productores de arándanos celebraron la eliminación de retenciones

Ruralistas agrupados en APAMA comunicaron que recibieron con alegría la medida del gobierno nacional que quita los derechos de exportación a la economía regional.

08.12.2020 | Por Infocampo

El Gobierno anunciará un acuerdo con frigoríficos para vender cortes de carne a “precios populares” en las Fiestas

El convenio es con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), que representa al 80% del abastecimiento al mercado.