Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Lanzan una plataforma para monitorear campos y maximizar rindes en forma gratuita

Se trata de Auravant, que salió al mercado hace siete meses y ya cuenta con 1,2 millón de hectáreas en usuarios. Qué es y cómo funciona.

Print Friendly, PDF & Email
29.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tomar decisiones inteligentes es cada vez más importante en el campo argentino de hoy. Así lo considera Auravant, la plataforma que transforma la información de los campos en datos útiles que permiten tomar acciones que logren una cosecha eficaz, evitando la intuición.

“Nuestra plataforma permite que agrónomos y asesores puedan ver su campo desde el satélite, y cómo está evolucionando cada cultivo. Con esto pueden ver el monitoreo del campo, a dónde ir y en qué lugar prestar atención, pueden estimar rindes, hacer prescripciones para aplicar en forma variable”, le contó a Infocampo Fernando Calo, gerente de Ventas y Marketing de la firma.

×

Calo resaltó que lo más interesante de la plataforma “es que tiene una versión gratuita hasta 3.000 hectáreas para probar cómo funciona”. “Después tiene funciones avanzadas que son pagas, pero a un precio muy bajo: son centavos de dólar por año por hectárea, que permiten que cada agrónomo o asesor pueda gestionar mucha más cantidad de hectáreas, crecer, tener escalamientos para compartir campos y lotes”, detalló.

“Hoy estamos creciendo, tenemos mucha aceptación. Tenemos 1,2 millón de hectáreas de usuarios que eligen la plataforma”, destacó el directivo.

Las provincias que más lo utilizan son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y ahora también Tucumán, Salta y Chaco. Además, ya registran pequeños lotes en lugares como España. En países vecinos avanzan acuerdos con distribuidores para que llegue a todo el mercado.

16.04.2018 | Por Xavier Hernández

Nuevo protocolo de calidad para el mosto concentrado de uva

Según indicaron desde Agroindustria, el nuevo protocolo busca garantizar la calidad del mosto argentino para que los productores de este producto puedan consolidar su posición de liderazgo en el mercado internacional.

19.03.2018 | Por Marina Friedlander

La empresa que fumigó cerca de una escuela dijo que el fungicida es “menos tóxico que la aspirina o la sal”

Pecanes Pierre dijo que la aplicación se realizó con la distancia correcta y se informó previamente a la Policía Rural. "Lamentamos que por falta de información o conocimientos técnicos se hayan realizado afirmaciones no fundadas", afirmó.

09.05.2019 | Por Solana Sommantico

La historia de Marisol, una enfermera que visita a sus pacientes en el medio del campo a caballo

Un relato conmovedor de sacrificio y responsabilidad "voy a visitar a esta gente, porque necesitan estar controlados", dijo la joven frente a un escenario donde la lluvia arrasa con los caminos rurales y acceder a los campos es imposible.