| InfocampoTV

Lanzan una plataforma para monitorear campos y maximizar rindes en forma gratuita

Se trata de Auravant, que salió al mercado hace siete meses y ya cuenta con 1,2 millón de hectáreas en usuarios. Qué es y cómo funciona.

Print Friendly, PDF & Email
29.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tomar decisiones inteligentes es cada vez más importante en el campo argentino de hoy. Así lo considera Auravant, la plataforma que transforma la información de los campos en datos útiles que permiten tomar acciones que logren una cosecha eficaz, evitando la intuición.

“Nuestra plataforma permite que agrónomos y asesores puedan ver su campo desde el satélite, y cómo está evolucionando cada cultivo. Con esto pueden ver el monitoreo del campo, a dónde ir y en qué lugar prestar atención, pueden estimar rindes, hacer prescripciones para aplicar en forma variable”, le contó a Infocampo Fernando Calo, gerente de Ventas y Marketing de la firma.

Calo resaltó que lo más interesante de la plataforma “es que tiene una versión gratuita hasta 3.000 hectáreas para probar cómo funciona”. “Después tiene funciones avanzadas que son pagas, pero a un precio muy bajo: son centavos de dólar por año por hectárea, que permiten que cada agrónomo o asesor pueda gestionar mucha más cantidad de hectáreas, crecer, tener escalamientos para compartir campos y lotes”, detalló.

“Hoy estamos creciendo, tenemos mucha aceptación. Tenemos 1,2 millón de hectáreas de usuarios que eligen la plataforma”, destacó el directivo.

Las provincias que más lo utilizan son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y ahora también Tucumán, Salta y Chaco. Además, ya registran pequeños lotes en lugares como España. En países vecinos avanzan acuerdos con distribuidores para que llegue a todo el mercado.

10.09.2019 | Por Marina Friedlander

En Chivilcoy también aparecieron silobolsas rotos y productores se declararon en “alerta y movilización”

"Son claros mensajes de provocación", aseguró la Asociación Rural del partido bonaerense. El hecho ocurrió en el km 150 de la Ruta Nacional 5.

03.06.2019 | Por Marina Friedlander

Vitivinícolas lograron un 0,5% adicional en reintegros a las exportaciones

A través de las gestiones de COVIAR, los vinos que utilicen el sello “Alimentos Argentinos Una Elección Natural” accederán al beneficio.

29.03.2019 | Por Solana Sommantico

Pintan las calles de azul con el fin de disminuir las altas temperaturas de la ciudad

Esta alternativa que se está llevando a cabo en las calles de Brasil, le está haciendo frente a las altas temperaturas que se experimentan en la ciudad. Conocé los detalles de esta idea sustentable.