Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan una plataforma para monitorear campos y maximizar rindes en forma gratuita

Se trata de Auravant, que salió al mercado hace siete meses y ya cuenta con 1,2 millón de hectáreas en usuarios. Qué es y cómo funciona.

29.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tomar decisiones inteligentes es cada vez más importante en el argentino de hoy. Así lo considera Auravant, la plataforma que transforma la información de los campos en datos útiles que permiten tomar acciones que logren una cosecha eficaz, evitando la intuición.

“Nuestra plataforma permite que agrónomos y puedan ver su campo desde el satélite, y cómo está evolucionando cada cultivo. Con esto pueden ver el del campo, a dónde ir y en qué lugar prestar atención, pueden estimar rindes, hacer prescripciones para aplicar en forma variable”, le contó a Infocampo , gerente de Ventas y Marketing de la firma.

×

Calo resaltó que lo más interesante de la plataforma “es que tiene una versión gratuita hasta 3.000 hectáreas para probar cómo funciona”. “Después tiene funciones avanzadas que son pagas, pero a un precio muy bajo: son centavos de dólar por año por hectárea, que permiten que cada agrónomo o asesor pueda gestionar mucha más cantidad de hectáreas, crecer, tener escalamientos para compartir campos y ”, detalló.

“Hoy estamos creciendo, tenemos mucha aceptación. Tenemos 1,2 millón de hectáreas de usuarios que eligen la plataforma”, destacó el directivo.

Las que más lo utilizan son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y ahora también Tucumán, Salta y Chaco. Además, ya registran pequeños lotes en lugares como España. En países vecinos avanzan acuerdos con distribuidores para que llegue a todo el mercado.

01.09.2020 | Por Infocampo

Las malezas siguen amenazando los cultivos de soja, maíz y maní en medio de la sequía

En vísperas de una nueva campaña, los productores agropecuarios plantean su estrategia para combatir las malezas resistentes que, aún con sequía, amenazan la producción y afectan el crecimiento de los cultivos. Debido a las condiciones climáticas, es fundamental realizar un manejo integrado de herramientas que presenten un alto grado de eficacia y persistencia junto a una planificación acompañada por especialistas.

Estancia La Guitarra
21.07.2020 | Por Infocampo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.

04.08.2020 | Por Infocampo

La Comisión Europea selló el acuerdo “F2F”, el inicio del cambio en el comercio argentino a la UE

Se trata de "Farm to Fork" (de campo al plato) que tiene como meta reducir al 50% la aplicación de agroquímicos al 2030. Este programa es parte del "European Union Green Deal", presentado el año pasado.