| InfocampoTV

Las cuatro cadenas elogiaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea

"Las cuatro cadenas de valor celebran un nuevo avance para la apertura y consolidación de nuevos mercados, marcando un hito para la inserción comercial de nuestro país en el mundo" manifestaron Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar.

Print Friendly, PDF & Email
01.07.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Argentina dio un gran paso para consolidarse como supermercado del mundo, afirman las cuatro cadenas de valor, respecto del acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

“Las cuatro cadenas de valor celebran un nuevo avance para la apertura y consolidación de nuevos mercados, marcando un hito para la inserción comercial de nuestro país en el mundo”, destaca el comunicado conjunto de Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar.

En ese sentido, estas entidades señalaron que el acuerdo bilateral “se manifestará en un mayor desarrollo de todas las cadenas de valor argentino y crecimiento del PBI, facilitando y simplificando el acceso de productos y servicios argentinos, al mercado europeo”. 

Precisaron que actualmente la Unión Europea representa el 63% de las exportaciones de bienes agrícolas argentinos, y que la UE “liberará a través de este acuerdo el 99% de las importaciones agrícolas del Mercosur, de las cuales se eliminarán el 81,7% de aranceles para de las importaciones y para el 17,7% restante se ofrecerán cuotas o preferencias fijas. 

“Otro aspecto fundamental para las cadenas argentinas -remarca el comunicado conjunto-, es que este nuevo acuerdo comercial elimina barreras no arancelarias y facilita las exportaciones a través de protocolos sanitarios, fitosanitarios y normas técnicas, procedimientos de certificación en origen, previsibilidad y transparencia regulatoria”. 

Por último, las mencionadas entidades consideran que el acuerdo comercial representa para nuestro país una mejora en la calidad institucional, con reglas claras, transparencia y previsibilidad, generando un crecimiento y desarrollo a largo plazo al establecer un vínculo político, cultural y económico estratégico y permanente”.

15.05.2018 | Por Marina Friedlander

Qué se verá en el Congreso Maizar 2018: precios, competitividad y tecnología

El presidente de Maizar, Alberto Morelli, conversó en exclusiva con Infocampo y contó detalles del evento que se realizará el 22 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

“Horas difíciles para el complejo girasolero argentino”: el descargo de Asagir por la presión fiscal

La Asociación Argentina de Girasol lamentó que los productores y los demás eslabones de la cadena "no reciban los precios y remuneraciones que le corresponden" y afirmó que trabaja para restaurar los reintegros y disminuyan los DeX.

09.11.2018 | Por Xavier Hernández

En Buenos Aires la gruesa y la fina juntas implican 10 mil milllones de dólares

Así lo señalo el ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís, en el marco del coloquio “Esperando la Cosecha” El ministro destacó que "la campaña de fina movería en la Provincia de Buenos Aires 2500 millones de dolares”.