Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las cuatro cadenas elogiaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea

"Las cuatro cadenas de valor celebran un nuevo avance para la apertura y consolidación de nuevos mercados, marcando un hito para la inserción comercial de nuestro país en el mundo" manifestaron Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar.

01.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Argentina dio un gran paso para consolidarse como supermercado del mundo, afirman las de valor, respecto del de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Europea (UE).

“Las cuatro cadenas de valor celebran un nuevo avance para la apertura y consolidación de nuevos mercados, marcando un hito para la inserción comercial de nuestro país en el mundo”, destaca el comunicado conjunto de Acsoja, , Asagir y .

En ese sentido, estas entidades señalaron que el acuerdo bilateral “se manifestará en un mayor desarrollo de todas las cadenas de valor argentino y crecimiento del , facilitando y simplificando el acceso de productos y servicios argentinos, al mercado europeo”. 

Precisaron que actualmente la Unión Europea representa el 63% de las exportaciones de bienes agrícolas argentinos, y que la UE “liberará a través de este acuerdo el 99% de las importaciones agrícolas del Mercosur, de las cuales se eliminarán el 81,7% de para de las importaciones y para el 17,7% restante se ofrecerán cuotas o preferencias fijas. 

“Otro aspecto fundamental para las cadenas argentinas -remarca el comunicado conjunto-, es que este nuevo acuerdo comercial elimina barreras no arancelarias y facilita las exportaciones a través de protocolos sanitarios, fitosanitarios y normas técnicas, procedimientos de certificación en origen, previsibilidad y transparencia regulatoria”. 

Por último, las mencionadas entidades consideran que el acuerdo comercial representa para nuestro país una mejora en la calidad institucional, con reglas claras, transparencia y previsibilidad, generando un crecimiento y desarrollo a largo plazo al establecer un vínculo político, cultural y económico estratégico y permanente”.

02.07.2021 | Por Infocampo

“Benefician a los combustibles fósiles contaminantes”: la fuerte crítica de Maizar contra la nueva ley

Para la Asociación, "somos el único país del mundo que en lugar de debatir cómo aumentar los cortes está a punto de aprobar lo contrario".

27.08.2021 | Por Infocampo

Soja: llega un seminario libre y gratuito para toda la cadena

ACSOJA llevará a cabo una nueva edición de ACSOJA 2021, en el que se abordará la actualidad del cultivo de soja en la Argentina y en el mundo. El mismo se realizará vía streaming, los días 21 y 22 de septiembre próximos.

Soja granos
16.09.2021 | Por Infocampo

El motor del desarrollo argentino calienta motores: se viene el Seminario ACSOJA 2021

La cadena de la soja se prepara para abrir un nuevo capítulo.