Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Las cuatro cadenas elogiaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea

"Las cuatro cadenas de valor celebran un nuevo avance para la apertura y consolidación de nuevos mercados, marcando un hito para la inserción comercial de nuestro país en el mundo" manifestaron Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar.

01.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Argentina dio un gran paso para consolidarse como supermercado del mundo, afirman las cuatro cadenas de valor, respecto del acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

“Las cuatro cadenas de valor celebran un nuevo avance para la apertura y consolidación de nuevos mercados, marcando un hito para la inserción comercial de nuestro país en el mundo”, destaca el comunicado conjunto de Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar.

En ese sentido, estas entidades señalaron que el acuerdo bilateral “se manifestará en un mayor desarrollo de todas las cadenas de valor argentino y crecimiento del PBI, facilitando y simplificando el acceso de productos y servicios argentinos, al mercado europeo”. 

×

Precisaron que actualmente la Unión Europea representa el 63% de las exportaciones de bienes agrícolas argentinos, y que la UE “liberará a través de este acuerdo el 99% de las importaciones agrícolas del Mercosur, de las cuales se eliminarán el 81,7% de aranceles para de las importaciones y para el 17,7% restante se ofrecerán cuotas o preferencias fijas. 

“Otro aspecto fundamental para las cadenas argentinas -remarca el comunicado conjunto-, es que este nuevo acuerdo comercial elimina barreras no arancelarias y facilita las exportaciones a través de protocolos sanitarios, fitosanitarios y normas técnicas, procedimientos de certificación en origen, previsibilidad y transparencia regulatoria”. 

Por último, las mencionadas entidades consideran que el acuerdo comercial representa para nuestro país una mejora en la calidad institucional, con reglas claras, transparencia y previsibilidad, generando un crecimiento y desarrollo a largo plazo al establecer un vínculo político, cultural y económico estratégico y permanente”.

08.10.2019 | Por Infocampo

El ministro de Agricultura y el IERAL acuerdan estudio conjunto sobre riego

Se trabajará sobre impactos económicos, potencialidades de ampliación de superficie con riego complementario por pivote central y fuentes de energía, entre otros aspectos.

31.10.2019 | Por Adriana Sanchez

La participación de Argentina en la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas

Participaron ministros y secretarios de Agricultura de 34 países, y representantes del sector privado y la sociedad civil de todo el continente.

06.11.2019 | Por Infocampo

Córdoba y Holanda trabajarán en la gestión integral de agua y suelo

La Provincia y el estado europeo firmaron un documento para el desarrollo de modelos de simulación en La Picasa. El ministro Sergio Busso y el embajador Roel Nieuwenkamp presidieron el acto en Laboulaye.