Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las excesivas lluvias afectaron la producción frutihortícola en Misiones

Así lo confirmó el Ministerio del Agro y la Producción provincial. El sector maderero también se vio muy perjudicado por la imposibilidad de acceder a los montes.

16.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio del Agro y la de confirmó que casi todas las actividades productivas de la provincia se encuentran afectadas por las excesivas de los últimos meses.

“La crecida del río Uruguay no provocó importantes daños a los productores, aunque el régimen de lluvias si afectó muchísimo a casi todas las actividades productivas de la provincia”, explicó el titular de la cartera agraria, José Luis Garay, al tiempo que remarcó que los productos más perjudicados son “lo que es verduras de hoja, los con la caída de frutas, y las hojas de mate, donde hay muchas pérdidas”.

×

En el caso del rubro maderero, Garay indicó que hay problemas ya que “tienen la imposibilidad de acceder a los montes, y ven afectada la provisión de materia prima”.

“La actividad productiva en la provincia se ha visto fuertemente resentida en estos dos meses y medio aproximadamente, por el régimen de lluvias muy superior al habitual”, agregó, en tanto que afirmó que “para ayudar a los productores” se necesita “sancionar una Ley de Emergencia a nivel nacional”. “Lamentablemente el proceso burocrático de la sanción de la Ley de Emergencia y la consideración de esta problemática lleva su tiempo. Desde la provincia estamos tratando de asistir en la medida que podemos a fin de paliar parcialmente esta situación”, concluyó.

campo trigo
15.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo va por un nuevo récord en la zona núcleo y se sembrarán 1,8 millones de hectáreas

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que indicó que "se sembrarán 50.000 hectáreas más que el año anterior".

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.

soja tolva
11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción nacional de soja a 49,6 millones de toneladas

Así o indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras los resultados de la soja de segunda de algunas zonas de Buenos Aires.