Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las exportaciones de carne aviar que se realicen por vía marítima se incorporan a la VUCE

La medida, que lanzaron Senasa y AFIP, abarca todos los envíos al exterior de carne y despojos comestibles de aves frescos, refrigerados o congelados, y reemplaza el procedimiento establecido en la Resolución de la Aduana Nacional N° 2.012/93.

18.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución General 4527, el y la AFIP incorporaron las de carne aviar realizadas por vía acuática a la VUCE y aprobaron la informatización de la comunicación del control de inspección zoosanitarios y de calidad.

La medida abarca todos los envíos al exterior de carne y despojos comestibles de aves frescos, refrigerados o congelados, y reemplaza el procedimiento establecido en la Resolución de la Aduana Nacional N° 2.012/93.

Además, la nueva norma aprueba la informatización de la comunicación del control de inspección zoosanitarios y de calidad que el Senasa efectúa a las mercaderías contempladas en la Resolución Conjunta 4527 a través del (SIM).

De todos modos, desde Senasa aclararon que los usuarios que hayan realizado trámites de solicitud de exportación ante el organismo previa a la fecha de aplicación de la nueva Resolución Conjunta, mantendrán su validez y no deberán realizar nuevas presentaciones para su gestión.

Cabe recordar que el Régimen Nacional administra los trámites vinculados con las declaraciones, permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones y gestiones necesarias para realizar las operaciones de importación, exportación y tránsito de todo tipo de mercancías.

16.06.2021 | Por Infocampo

Cayó el precio de la leche en polvo entera, luego de varios meses en suba

El valor del producto se ubica en torno a los 4.000 dólares la tonelada. Luego del pico de precio de marzo, se nivela. Igualmente, hay incentivos para seguir exportando.

13.05.2021 | Por Infocampo

Se certificó el primer cargamento de limones con destino a Europa, luego de la reapertura del mercado

Este despacho viaja con destino a Holanda y a partir de que Argentina consiguiera volver a ese destino a finales de abril.

rodeo vacuno
27.04.2021 | Por Infocampo

Previsibilidad e incertidumbre, las cuestiones que empiezan a minar el negocio de la carne

En tres tiempos, corto, mediano y largo, desde el Rosario Ganadero miraron con detalle el impacto de las nuevas medidas del Gobierno sobre el registro de exportaciones.