Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las exportaciones de carne aviar que se realicen por vía marítima se incorporan a la VUCE

La medida, que lanzaron Senasa y AFIP, abarca todos los envíos al exterior de carne y despojos comestibles de aves frescos, refrigerados o congelados, y reemplaza el procedimiento establecido en la Resolución de la Aduana Nacional N° 2.012/93.

18.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución General 4527, el y la incorporaron las de realizadas por vía acuática a la VUCE y aprobaron la informatización de la comunicación del control de inspección zoosanitarios y de calidad.

La medida abarca todos los envíos al exterior de carne y despojos comestibles de aves frescos, refrigerados o congelados, y reemplaza el procedimiento establecido en la Resolución de la Aduana Nacional N° 2.012/93.

×

Además, la nueva norma aprueba la informatización de la comunicación del control de inspección zoosanitarios y de calidad que el Senasa efectúa a las mercaderías contempladas en la Resolución Conjunta 4527 a través del ().

De todos modos, desde Senasa aclararon que los usuarios que hayan realizado trámites de solicitud de exportación ante el organismo previa a la fecha de aplicación de la nueva Resolución Conjunta, mantendrán su validez y no deberán realizar nuevas presentaciones para su gestión.

Cabe recordar que el Régimen Nacional VUCE administra los trámites vinculados con las declaraciones, permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones y gestiones necesarias para realizar las operaciones de importación, exportación y tránsito de todo tipo de mercancías.

vampiro
21.07.2020 | Por Infocampo

Un brote de rabia paresiante preocupa en Chaco: hay seis animales afectados y el Senasa ya actúa en la zona

El organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado susceptible en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde hay alrededor de 9.800 bovinos, 1.400 porcinos, 1.400 ovinos, 1.700 caprinos y 2.800 equinos involucrados.

Trigo - Molino de harina
30.07.2020 | Por Infocampo

El Banco BICE planea financiar a la agroindustria para “ponerle un segundo piso al campo”

Así lo manifestó José Ignacio de Mendiguren, quien se reunió con autoridades de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

05.06.2020 | Por Infocampo

Las 3 preocupaciones más importantes de los productores mientras siembran trigo

Un informe de cordobesa Fundación Mediterránea-IERAL devela que, si cualquiera de estos aspectos ocurre, los agricultores implantarán menos cereal.