Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las exportaciones de productos lácteos cayeron 10,8% en lo que va del año

Las ventas al exterior de la cadena lechera argentina entre enero y octubre de este año se ubicaron en torno a las 226.700 toneladas.

28.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según las estimaciones del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (), en relación al informe de Intercambio Comercial Argentino (ICA) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INTA), las de de nuestro país cayeron 10,8% en cantidad comparando el período enero/octubre de 2019 con relación al mismo lapso de tiempo del año pasado.

Para el caso de los precios, la caída fue del 11,8% interanual en lo que va del año, generando un ingreso de divisas al país por 689,9 millones de dólares.

×

“Por su parte, sobre una producción de acumulada a octubre de 2019 de 8.435 millones de litros (datos DNL-MAGyP), la producción destinada al mercado externo representó en litros de equivalentes el 18,4% del total producido en Argentina (enero-octubre del año 2018 = 20,0%)”, señaló el OCLA.

Mes a mes

“El incremento del mes de octubre mantiene la tendencia de crecimiento iniciada en julio, luego de cinco meses de caída interanual. Seguramente las exportaciones se mantengan en altos niveles en los meses siguientes pero se enfrentan con grandes volúmenes exportados a finales del año pasado y seguramente tengan un comportamiento similar a lo ocurrido a finales de 2018. Según nuestras estimaciones, tendremos un balance de entre 9 y 10% de caída de exportaciones entre 2019 y 2018”, finaliza el Observatorio.

04.06.2020 | Por Infocampo

¿De qué depende que la recesión global no impacte en el productor lechero local?

Un análisis realizado por José Luis Rossi, de la cátedra de Producción Lechera de la Facultad de Agronomía (UBA), destacó aspectos de la eficiencia productiva.

Tambo - China -
05.06.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] “Generación Alpha”: en una patineta eléctrica, una niña ayuda a alimentar vacas de tambo

Una real prueba de destreza, y también de futuro, muestra esta publicación en que un niña mueve forraje, con un pala, para alimentar a vacas de tambo.

02.04.2020 | Por Marina Friedlander

En marzo ingresaron más de US$ 1.000 millones por exportaciones del agro

Así lo indicó el informe mensual de Ciara y Cec, que representan a un tercio de las ventas externas del país. El número es 6,9% inferior al de igual período del año pasado.