Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las imágenes de las inundaciones en Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa

Varias localidades amanecieron con inundaciones, destrozos, voladuras de techos, caída de árboles y complicaciones en los caminos rurales.

09.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las intensas de los últimos días continúan afectando las zonas rurales y urbanas en el centro del país.

Al norte de Santa Fe se sumaron los casos de La Pampa y , que amanecieron con , destrozos, voladuras de techos y caída de árboles en varias localidades.

×

En General Pico, en el norte pampeano, anoche cayeron más de 80 milímetros en poco más de dos horas, con algunas piedras que provocaron daños en viviendas y autos. Hubo desbordes y colapsó la red cloacal, al igual que en Santa Rosa, en la capital, donde se acumularon 25 milímetros y se registraron vientos con ráfagas.

Según datos de la Oficina de Comunicaciones de la Unidad Regional II, en Dorila cayeron 98 milímetros; en Bernardo Larroudé, 46; en Quemú Quemú, 40; Miguel Cané, 38; Agustoni, 37; Puesto Caminero Fortín Pampa, 36; Alta Italia y Trenel, 35; Arata, 34; Intendente Alvear, Metileo, Sarah y Trebolares, 30; Speluzzi, 28; Coronel Hilario Lagos, 27; Caleufú, 23; Ceballos, 22; VértizAdolfo Van Praet , 20; Embajador Martini, Puesto Caminero Chamaicó, Puesto Caminero Trebolares y Villa Mirasol, 15; Puesto Caminero Realicó y Realicó, 13; Rancul, 12; Relmo, 11; Ingeniero Foster y Puesto Caminero Ingeniero Foster, 7; Colonia Barón, 6; Ingeniero Luiggi, 5; Maisonnave, 3.

En tanto, en el norte de ya hay más de 300 mil hectáreas afectadas. En las localidades de Santa Margarita y El Nochero, al noroeste, se acumularon 500 y 600 milímetros, respectivamente, desde el 17 de diciembre, cuando se iniciaron las lluvias.

La situación en esa zona empeoró en las últimas horas, con el intenso en Santiago del Estero y las precipitaciones en Chaco y .

 

Soja con cielo lluvioso
13.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos

Según el GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan importantes niveles de pérdida y sólo habría efectos negativos y daños en lotes bajos.

cosecha de algodón
15.04.2021 | Por Infocampo

En Chaco entregaron tierras a productores y Capitanich sostuvo: “La tierra es de quien la trabaja”

El gobernador provincial fue el protagonista en la otorgación de 69 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores chaqueños.

12.02.2021 | Por Infocampo

Seguros para el agro: la compañía que amplió su gama de coberturas y continúa creciendo en el sector

Cooperación Seguros cuenta con un amplio expertise en el sector y lanzó una estrategia que responde a un análisis y a un plan específico dirigido al rubro.