Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las imágenes de las inundaciones en Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa

Varias localidades amanecieron con inundaciones, destrozos, voladuras de techos, caída de árboles y complicaciones en los caminos rurales.

09.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las intensas de los últimos días continúan afectando las zonas rurales y urbanas en el centro del país.

Al norte de Santa Fe se sumaron los casos de La Pampa y , que amanecieron con inundaciones, destrozos, voladuras de techos y caída de árboles en varias localidades.

×

En , en el norte pampeano, anoche cayeron más de 80 milímetros en poco más de dos horas, con algunas piedras que provocaron daños en viviendas y autos. Hubo desbordes y colapsó la red cloacal, al igual que en Santa Rosa, en la capital, donde se acumularon 25 milímetros y se registraron vientos con ráfagas.

Según datos de la Oficina de Comunicaciones de la Unidad Regional II, en Dorila cayeron 98 milímetros; en Bernardo Larroudé, 46; en Quemú Quemú, 40; Miguel Cané, 38; Agustoni, 37; Puesto Caminero Fortín Pampa, 36; Alta Italia y Trenel, 35; Arata, 34; Intendente Alvear, Metileo, Sarah y Trebolares, 30; Speluzzi, 28; Coronel Hilario Lagos, 27; Caleufú, 23; Ceballos, 22; VértizAdolfo Van Praet , 20; Embajador Martini, Puesto Caminero Chamaicó, Puesto Caminero Trebolares y Villa Mirasol, 15; Puesto Caminero Realicó y Realicó, 13; Rancul, 12; Relmo, 11; Ingeniero Foster y Puesto Caminero Ingeniero Foster, 7; Colonia Barón, 6; Ingeniero Luiggi, 5; Maisonnave, 3.

En tanto, en el norte de ya hay más de 300 mil hectáreas afectadas. En las localidades de Santa Margarita y El Nochero, al noroeste, se acumularon 500 y 600 milímetros, respectivamente, desde el 17 de diciembre, cuando se iniciaron las lluvias.

La situación en esa zona empeoró en las últimas horas, con el intenso en Santiago del Estero y las precipitaciones en y .

 

23.06.2020 | Por Infocampo

Granizo, la vuelta de una rama conocida

Junio llegó con un gran regreso para Cooperación Seguros a través de la cobertura granizo, una línea comercializada por la compañía durante muchos años.

rodeo vacuno
08.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Cómo planificar el manejo del rodeo y ejecutar el plan sanitario antes de que comience el invierno

El INTA sugirió aprovechar los meses de otoño para generar reservas de alimento, bajando la carga animal en el campo, y hacer tareas de control sanitario del rodeo, sobre todo en destete y recría.

08.06.2020 | Por Infocampo

En las últimas 72 horas se registraron lluvias escasas y zonales que agregan incertidumbre al trigo

Solo la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe recibió algunos registros pluviométricos, de variada magnitud, este fin de semana.