Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las impresionantes imágenes de la invasión de langostas en Santiago del Estero

Dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas pidieron al Senasa que actúe en forma urgente. Hay 700 mil hectáreas afectadas. 

13.01.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), sostuvo hoy que hay 700.000 hectáreas afectadas por el ataque de langostas.

La plaga ya abarcar las provincias de Catamarca, Tucumán, Córdoba, y San Luis, po lo que los dirigentes solicitaron hoy en una reunión al la actuación correspondiente en forma urgente.

×

“Es necesario combatir la langosta antes que cambie de saltona a la fase voladora”, explicó Karnatz, porque “son más destructivas y emigran a largas distancias”.

Del encuentro participaron el presidente del Senasa, Jorge Dillon, y el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, entre otras autoridades nacionales.

“Esta plaga de langostas que afecta directamente a los , campos de pastoreo y montes naturales, fue denunciada ante la opinión pública nacional por CRA en julio de 2015, sin obtener ninguna reacción política de la pasada administración nacional. Es por eso que urge la necesidad de no seguir perdiendo el y plasmar un presupuesto y acciones concretas que desarrolle un plan estratégico de combate y erradicación efectivo que evite que la plaga continúe creciendo”, dijo CRA en un comunicado.

“La situación es insostenible, la plaga aumenta en cantidad día a día y puede extenderse hacia millones de hectáreas, por lo tanto no se puede continuar dilatando los tiempos, pues si la langosta pasa del estadío de saltona a voladora será cada vez más difícil de controlar y los daños cada vez mayores”, agrgó.

Las imágenes del siguiente video ejemplifican lo que están sufriendo los habitantes de la localidad de Frías, Santiago del Estero.

02.12.2019 | Por Marina Friedlander

Una tormenta de granizo afectó los cultivos de trigo y maíz en el sur de Santa Fe

La localidad más afectada fue Villa Cañás. En las redes sociales, los usuarios compartieron imágenes del tamaño de las piedras.

06.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: ya se sembraron 3,4 millones pero pocas “tempranas” por la falta de lluvias

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer su informe provincial sobre los cultivos y aseguró que para la campaña estival 2019/2020.

inspectores en un campo del senasa
21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Confirmaron un caso de HLB en Corrientes

Así lo informó el Senasa en las últimas horas. Fue en Monte Caseros.