Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias de los últimos días, claves para las zonas más afectadas por la sequía

De a poco el efecto de La Niña se va aplacando con precipitaciones, que permiten parcialmente continuar con los trabajos de siembra y cosecha de granos.

02.12.2020
Alerta meteorologico
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El litoral, Chaco y el centro norte de Santa Fe se vieron beneficiadas este fin de semana por las tan deseadas que recompusieron de manera parcial los perfiles.

Según la Guía Estratégica para el Agro, “hubo un gran despliegue de sobre el norte Argentino, con más de 45 mm en Chaco y en el centro y norte de Santa Fe”, un valor similar a lo que sucedió en Entre Ríos, Corrientes y Formosa.

×

Cabe destacar que las precipitaciones también ocurrieron en el este de la zona núcleo, abarcando regiones de Córdoba que estaban con una escasez importante en materia hídrica.

“Los acumulados de la última semana muestran que en Chaco, Resistencia acumuló 120 mm, Roque Sáenz Peña, 70 mm, y en Misiones, Oberá alcanzó los 128 mm”, asegura el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, razón por la cual afirma que “con esto parece haberse puesto en marcha la recuperación hídrica de las zonas que estaban en rojo con las reservas de humedad en la Argentina”.

El informe destaca además que la zona central de Córdoba fue la menos favorecida por las últimas lluvias, dado que estuvieron en un registro entre los 15 y los 30 mm.

Con lo expuesto por la Bolsa de Comercio de Rosario se puede afirmar que noviembre cumplió con sus habituales lluvias, y restará ver qué sucede con diciembre, para despejar por completo el fantasma de la sequía.

chicago cbot infocampo
08.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para el maíz en Chicago lo dejan al borde del precio del trigo

Los cereales continúan siendo el centro de atención en la semana de operaciones en Chicago, y hoy finalizaron con subas importantes.

06.01.2021 | Por Infocampo

Fernández sobre el maíz: “No entiendo por qué quieren cobrarle al argentino el mismo precio que paga el mundo”

El presidente de la Nación aseguró que sabe que "el maíz creció mucho y es una gran oportunidad para exportar", pero criticó la decisión del cese de comercialización.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Rural de 9 de Julio: “Hoy son las exportaciones de maíz, mañana de trigo, carne o leche”

La entidad bonaerense de refirió al clima que genera el gobierno nacional adoptando medidas intervencionistas, como la de cupos para exportar maíz.