Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias dejaron un saldo negativo en 2020 y enero tiene bajos acumulados para los próximos días

Es una perspectiva climática referida a los próximos 15 días para toda la región agrícola argentina.

04.01.2021
Infocampo
Infocampo

Según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, el año 2020 cerró con gran parte de la región núcleo con los números de lluvias anuales en rojo.

En términos productivos, dice la entidad, la falta de agua le costó a la región 2,25 millones de toneladas de del ciclo previo y 2,5 millones de toneladas de 2020/21 respecto de la que se esperaba.

×

Comparando la precipitación anual, la mitad de la región núcleo cierra el año con una falta de agua mayor a los 250 milímetros, informaba la Bolsa.

De acuerdo a las proyecciones climáticas de la plataforma norteamericana BAMVW, las próximas dos semanas se esperan bajos acumulados de lluvias, inferiores a los 10 milímetros, muy lejos de la demanda atmosférica del mes y también extremadamente por debajo de las necesidades que tiene toda la región agrícola.

Por su parte, Arlan Suderman, economista jefe de la consultora de granos global Stone X destacó, haciendo un seguimiento climático asociado al mercado de granos, que el patrón visto representa un comportamiento típico de en la región.

04.01.2021 | Por Infocampo

Los mercados de granos gruesos abrieron la primera rueda del año con más subas de precios

La soja y el maíz mostraron un gran inicio de año en su primer desempeño en el Mercado de Chicago, siguiendo la tendencia que dejaron en el cierre del año 2020.

20.10.2020 | Por Infocampo

Configurando la siembra tardía de maíz, cómo asegurar el potencial desde el inicio

Para definir la siembra de un híbrido hay que considerar distintas características agronómicas. También la tecnología en la semilla es clave.

campo cultivando
09.11.2020 | Por Infocampo

Pérdida de productores, malezas resistentes, costos y la ONU: por qué se creó el área de agroecología en el Ministerio de Agricultura

En una entrevista, el primer director de agroecología del país, Eduardo Cerdá brindó detalles sobre las causas que llevaron a formar esta división nacional.