Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias dejaron un saldo negativo en 2020 y enero tiene bajos acumulados para los próximos días

Es una perspectiva climática referida a los próximos 15 días para toda la región agrícola argentina.

04.01.2021
Infocampo
Infocampo

Según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, el año 2020 cerró con gran parte de la región núcleo con los números de anuales en rojo.

En términos productivos, dice la entidad, la falta de agua le costó a la región 2,25 millones de toneladas de del ciclo previo y 2,5 millones de toneladas de trigo 2020/21 respecto de la que se esperaba.

×

Comparando la precipitación anual, la mitad de la región núcleo cierra el año con una falta de agua mayor a los 250 milímetros, informaba la Bolsa.

De acuerdo a las proyecciones climáticas de la plataforma norteamericana BAMVW, las próximas dos semanas se esperan bajos acumulados de lluvias, inferiores a los 10 milímetros, muy lejos de la demanda atmosférica del mes y también extremadamente por debajo de las necesidades que tiene toda la región agrícola.

Por su parte, Arlan Suderman, economista jefe de la consultora de granos global Stone X destacó, haciendo un seguimiento climático asociado al mercado de granos, que el patrón visto representa un comportamiento típico de en la región.

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

Daño de isoca de la espiga en maiz
03.03.2021 | Por Infocampo

Un mix de plagas está atacando a la soja y el maíz en la zona centro

El último informe del INTA Marcos Juárez (Córdoba) refleja que hay un mosaico de insectos sobre lotes sembrados temprano y tardíos.

20.01.2021 | Por Infocampo

Suavizada en enero, La Niña volvería a golpear en febrero y se extingue en marzo

De acuerdo a un informe mensual de la consultora AZ Group, la baja en las lluvias se haría sentir en febrero. Hay recomposición pluvial en enero y marzo. Las temperaturas serían superiores a lo normal en ese trimestre.