Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias del fin de semana se concentrarán sobre el norte del país

De acuerdo con el último pronóstico del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre el NOA durante el domingo y el lunes.

23.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y del INTA Castelar actualizó su para el fin de semana y señaló que se esperan sobre el , Corrientes, norte de Entre Ríos y Santa Fe. En el resto del país se presentarán condiciones estables. Respecto a la temperatura se prevé un leve ascenso hasta el día domingo, cuando un frente frío ingresará a la porción central del territorio y provocará un leve descenso de los valores térmicos.  

Para los especialistas, durante el viernes y el sábado no se registrarán precipitaciones significativas en la mayor parte del territorio. Las condiciones del tiempo estarán estables y los vientos del sector norte vendrán acompañados de un ascenso en las temperaturas. 

×

A partir del día domingo un sistema de mal tiempo afectaría con algunas lluvias y tormentas aisladas la reg. Pampeana (noreste), (sur) y NOA, se prevé vientos del sector sudoeste con posterior descenso de las temperaturas. 

El pronóstico:

23 de Agosto del 2019

Sobre la mayor parte del territorio argentino no se registrarían precipitaciones significativas. Para el norte del país se prevé persistentes vientos del sector norte y ambiente templado a cálido. En el centro argentino, se registraría mañana soleada con aumento de la nubosidad y vientos del sector noreste con ascenso de las temperaturas; aún se registrarían valores cercanos a los 0°C sobre Bs. As. (sur). En la Patagonia se espera tiempo nuboso con vientos moderados del sector norte y noroeste con ascenso de las temperaturas.

24 de Agosto del 2019

Continuarían las condiciones de tiempo estable sobre el centro y norte del país con persistentes vientos del sector noreste y temperaturas en ascenso; se registraría ambiente templado a cálido. En la reg. Patagónica, se prevé aumento de la nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas.

25 de Agosto del 2019

Un sistema de mal tiempo afectaría con algunas lluvias y tormentas aisladas la reg. Pampeana (noreste), NEA (sur) y NOA; se prevé vientos del sector sudoeste con posterior descenso de las temperaturas. Sobre la Patagonia, se espera que continúen las condiciones de tiempo ventoso del noroeste con precipitaciones sobre zonas cordilleranas.

26 de Agosto del 2019

Las precipitaciones avanzarían hacia el extremo norte argentino con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el NEA (sur y oeste) y NOA (norte). Habría marcado descenso de las temperatura, vientos intensos del sector oeste y lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de la Patagonia y el extremo sur.

Tendencia
Durante el martes 27, aún se registrarían algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el noreste argentino. Hacia el miércoles 28, no hay probabilidad de precipitaciones sobre la mayor parte del centro y norte argentino; habría buena insolación y vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, para martes 27 y miércoles 28 se registrarían vientos intensos con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas con posterior y marcado descenso de las temperaturas.

21.04.2020 | Por Infocampo

Bajante del río Paraná: se redujo 25% la producción de agua potable en Chaco

El gobierno reclamó un "uso consciente y medido" del agua en la cuarentena. Por ahora, no se esperan grandes lluvias en la cuenca alta.

01.07.2020 | Por Marcos Yanniccari

Malezas resistentes a múltiples herbicidas: un desafío y una oportunidad para el manejo integrado

Antes de la difusión de los herbicidas, el productor se encontraba forzado a realizar un enfoque integrado para el manejo de las malezas, debido a que ninguna tecnología por separado era suficiente para lograr el control deseado.

19.05.2020 | Por Aapresid

Crece el interés por los planteos verdes en el NEA

En el suroeste de Chaco, 15 productores agropecuarios se reunieron en una Chacra de Aapresid en busca de respuestas a la degradación de los suelos y la pérdida de productividad.