Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias del fin de semana se concentrarán sobre el norte del país

De acuerdo con el último pronóstico del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre el NOA durante el domingo y el lunes.

23.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de y Agua del INTA Castelar actualizó su para el y señaló que se esperan precipitaciones sobre el , Corrientes, norte de Entre Ríos y Santa Fe. En el resto del país se presentarán condiciones estables. Respecto a la temperatura se prevé un leve ascenso hasta el día domingo, cuando un frente frío ingresará a la porción central del territorio y provocará un leve descenso de los valores térmicos.  

Para los especialistas, durante el viernes y el sábado no se registrarán precipitaciones significativas en la mayor parte del territorio. Las condiciones del tiempo estarán estables y los vientos del sector norte vendrán acompañados de un ascenso en las temperaturas. 

×

A partir del día domingo un sistema de mal tiempo afectaría con algunas y tormentas aisladas la reg. (noreste), (sur) y NOA, se prevé vientos del sector sudoeste con posterior descenso de las temperaturas. 

El pronóstico:

23 de Agosto del 2019

Sobre la mayor parte del territorio argentino no se registrarían precipitaciones significativas. Para el norte del país se prevé persistentes vientos del sector norte y ambiente templado a cálido. En el centro argentino, se registraría mañana soleada con aumento de la nubosidad y vientos del sector noreste con ascenso de las temperaturas; aún se registrarían valores cercanos a los 0°C sobre Bs. As. (sur). En la Patagonia se espera tiempo nuboso con vientos moderados del sector norte y noroeste con ascenso de las temperaturas.

24 de Agosto del 2019

Continuarían las condiciones de tiempo estable sobre el centro y norte del país con persistentes vientos del sector noreste y temperaturas en ascenso; se registraría ambiente templado a cálido. En la reg. Patagónica, se prevé aumento de la nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas.

25 de Agosto del 2019

Un sistema de mal tiempo afectaría con algunas lluvias y tormentas aisladas la reg. Pampeana (noreste), NEA (sur) y NOA; se prevé vientos del sector sudoeste con posterior descenso de las temperaturas. Sobre la Patagonia, se espera que continúen las condiciones de tiempo ventoso del noroeste con precipitaciones sobre zonas cordilleranas.

26 de Agosto del 2019

Las precipitaciones avanzarían hacia el extremo norte argentino con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el NEA (sur y oeste) y NOA (norte). Habría marcado descenso de las temperatura, vientos intensos del sector oeste y lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de la Patagonia y el extremo sur.

Tendencia
Durante el martes 27, aún se registrarían algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el noreste argentino. Hacia el miércoles 28, no hay probabilidad de precipitaciones sobre la mayor parte del centro y norte argentino; habría buena insolación y vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, para martes 27 y miércoles 28 se registrarían vientos intensos con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas con posterior y marcado descenso de las temperaturas.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La falta de agua frenó la siembra argentina de girasol

El progreso intersemanal de implantación de la oleaginosa fue de 1,7 puntos porcentuales, concentrados en el centro del área agrícola.

19.10.2020 | Por Infocampo

Cómo manejar el estrés en los cultivos de verano

“En los años duros, la tecnología y las decisiones del productor quedan más expuestos”, analiza Agustín Calderoni, Coordinador Técnico Regional de Stoller Argentina y explica algunas técnicas de manejo que tiene a mano el productor para controlar el estrés en los cultivos, además de las herramientas de Stoller para potenciar los resultados.

23.10.2020 | Por Infocampo

Buena semana de lluvias, pero a mantener la estrategia productiva porque Argenina sigue vulnerable a “La Niña”

Un colección de mapas de la semana muestra la regionalización y extensión de las precipitaciones los últimos cinco días. Todas las zonas productivas.