Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias en Estados Unidos alejan fantasmas y los granos cierran con bajas

A medida que se concretan las lluvias en el país norteamericano, se despeja la preocupación por la sequía y el precio de los granos cae.

24.06.2021
chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La jornada de hoy de estuvo condicionada por la situación climática en Estados Unidos, donde gran parte del territorio productivo aqueja lluvias recientes, que poco a poco alejan el fantasma de la sequía quitando presión a los .

Por estos motivos, los commodities agrícolas cerraron el día con bajas, revirtiendo las subas de ayer para el caso de los cereales, y sumando nuevas pérdidas para la oleaginosa.

En detalle la perdió más de 5 dólares hoy, fijando un precio para los contratos de julio de 503 u$s/tn.

De todas maneras, Grassi destaca que “nuevas compras por parte de y destinos desconocidos aportaban respaldo”, evitando una caída más abrupta.

Para el caso del , el Consejo Internacional de Granos, elevó la estimación de producción global por mejores perspectivas para China que sumaron a las ya comentadas lluvias en el medio oeste americano.

farmer maiz

Por este motivo el cereal perdió hoy más de 4 dólares para las posiciones de julio que terminaron la rueda con un valor de 257 u$s/tn.

Por último el cerró el día con una baja de 4 dólares promedio, donde los futuros de julio finalizaron el día con un precio de 239 u$s/tn.

Además de la situación en Estados Unidos, la corredora local explica que “en Rusia estaría comenzando a cosecharse y privados elevan perspectivas de producción a 84,6 millones de toneladas“.

06.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias mejoraron la condición del trigo en el centro y sur del área agrícola

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la mejora del cereal superó los 10 puntos porcentuales.

chicago precios granos infocampo
06.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes bajas en Chicago tras el feriado del Día de la Independencia

En la jornada de este martes los commodities agrícolas se negociaron en descenso luego de la salida de los fondos especulativos.

Cosecha de soja con cosechadora Case
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante el Lanzamiento de la Campaña Gruesa.