Durante las últimas 48 horas volvieron a registrarse fuertes lluvias en varias regiones agrícolas de la provincia de Córdoba que ya estaban seriamente afectadas por las inundaciones, según un relevamiento de la Bolsa de Cereales cordobesa.
Los departamentos cordobeses en los que más llovió en las últimas dos jornadas fueron Gral. Roca, Río Cuarto, Totoral, Juárez Celman, Marcos Juárez, Río Primero y Tercero Arriba.
En tanto, en las localidades de Quilino, Cañada de Luque y Candelaria se reportó caída de granizo, al tiempo que el temporal con fuertes vientos causó diversos destrozos en la ciudad de Córdoba capital.
La localidad cordobesa de La Posta (en Río Primero) fue la que más caída de agua registró alcanzando los 83 milímetros, mientras que Oliva (en Tercero Arriba) alcanzó los 81 milímetros.
En tanto, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las abundantes lluvias registradas la semana pasada agravaron los problemas en los lotes sembrados con soja y maíz y en los caminos rurales de la zona núcleo.
En casos puntuales, fue necesario “acomodar” algunos lotes que se “plancharon”. Pero, en general, se obtuvieron buenas y rápidas emergencias con buenos recuentos de plantas logradas.

