Publicidad Cerrar X

Las nuevas amenazas de Trump a China generaron que la soja caiga a 300 u$s/Tn

Los futuros de soja recortaron las fuertes pérdidas iniciales y cayeron 4 U$S/tn. finalizando en 305 U$S/tn. (Julio-19).

infocampo
Por Infocampo

“Los futuros de soja recortaron las fuertes pérdidas iniciales y cayeron 4 U$S/tn. finalizando en 305 U$S/tn. (Julio-19). Así, los valores descendieron a niveles mínimos de 7 meses.   Los precios de la oleaginosa acusaron una importante caída, ante el pesimismo que trasladó las nuevas declaraciones del Presidente Trump. En el día de ayer, el mandatario amenazó a China con un nuevo aumento de aranceles a importaciones desde el gigante asiático, si es que no se predisponían a llegar a un acuerdo comercial pronto. De esta forma, se puso en jaque la posible resolución del conflicto, y las expectativas positivas que se había formado el mercado, fueron derrumbadas”, informó Grassi.

Recordamos además, que esto ocurre en un contexto de demoras en la siembra del maíz en EE.UU., que lleva a especular con un posible traspaso de área a soja. Junto a ello, el ingreso de una abundante producción en Sudamérica instala debilidad en los valores.

“Los contratos de maíz cedieron casi 3 U$S/tn. y se ubicaron en 143 U$S/tn. para la posición Julio-19. El cereal operó en baja, arrastrado por el contexto bajista en los commodities agrícolas. La caída de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, afectaría la demanda de productos agrícolas desde Norteamérica. Así, el mercado borró las ganancias acumuladas durante la semana pasada, a causa del fenómeno climático. Se recuerda que las lluvias vienen demorando el normal desarrollo de la siembra en EE.UU. Para el reporte de cultivos que se publicará hoy, el mercado espera ver un avance de tareas que cercano al 25% del área”, detalló la corredora.

Por último, “los futuros de trigo finalizaron con un ligero cambio negativo, negociándose en 160 U$S/tn. El cereal no quedó exento y se acopló a las caídas. En cuanto a fundamentos propios, se esperan datos oficiales del USDA, que esta tarde publicará nuevo reporte de condición de cuadros de invierno y avance de siembra de primavera. El consenso de los analistas señala que un 64% del trigo de invierno presentará condiciones buenas a excelentes. En tanto, la siembra de trigo de primavera ascendería a un 24% de la superficie”, finalizó Grassi su análisis de mercados internacionales de granos.