Publicidad Cerrar X

Las nuevas amenazas de Trump a China generaron que la soja caiga a 300 u$s/Tn

Los futuros de soja recortaron las fuertes pérdidas iniciales y cayeron 4 U$S/tn. finalizando en 305 U$S/tn. (Julio-19).

Print Friendly, PDF & Email
06.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja recortaron las fuertes pérdidas iniciales y cayeron 4 U$S/tn. finalizando en 305 U$S/tn. (Julio-19). Así, los valores descendieron a niveles mínimos de 7 meses.   Los precios de la oleaginosa acusaron una importante caída, ante el pesimismo que trasladó las nuevas declaraciones del Presidente Trump. En el día de ayer, el mandatario amenazó a China con un nuevo aumento de aranceles a importaciones desde el gigante asiático, si es que no se predisponían a llegar a un acuerdo comercial pronto. De esta forma, se puso en jaque la posible resolución del conflicto, y las expectativas positivas que se había formado el mercado, fueron derrumbadas”, informó Grassi.

Recordamos además, que esto ocurre en un contexto de demoras en la siembra del maíz en EE.UU., que lleva a especular con un posible traspaso de área a soja. Junto a ello, el ingreso de una abundante producción en Sudamérica instala debilidad en los valores.

“Los contratos de maíz cedieron casi 3 U$S/tn. y se ubicaron en 143 U$S/tn. para la posición Julio-19. El cereal operó en baja, arrastrado por el contexto bajista en los commodities agrícolas. La caída de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, afectaría la demanda de productos agrícolas desde Norteamérica. Así, el mercado borró las ganancias acumuladas durante la semana pasada, a causa del fenómeno climático. Se recuerda que las lluvias vienen demorando el normal desarrollo de la siembra en EE.UU. Para el reporte de cultivos que se publicará hoy, el mercado espera ver un avance de tareas que cercano al 25% del área”, detalló la corredora.

Por último, “los futuros de trigo finalizaron con un ligero cambio negativo, negociándose en 160 U$S/tn. El cereal no quedó exento y se acopló a las caídas. En cuanto a fundamentos propios, se esperan datos oficiales del USDA, que esta tarde publicará nuevo reporte de condición de cuadros de invierno y avance de siembra de primavera. El consenso de los analistas señala que un 64% del trigo de invierno presentará condiciones buenas a excelentes. En tanto, la siembra de trigo de primavera ascendería a un 24% de la superficie”, finalizó Grassi su análisis de mercados internacionales de granos.

Notas relacionadas

10.10.2022 | Por Favio Re

Producen soja en medio de las montañas de Traslasierra y ahora también fabricarán biodiésel

David Copello y Agustín Calamari encabezan la empresa que instalará una máquina en la denominada “Pampa de Pocho” de Córdoba. Cómo es el proyecto de valor agregado que a largo plazo incluye producir cerdos, pollos y huevos.

02.11.2022 | Por Infocampo

Sequía: el Gobierno tomó una medida excepcional para las exportaciones de trigo

Los exportadores podrán retrasar sus embarques del cereal, sin afrontar multas. En paralelo, la Secretaría de Agricultura dispuso que los productores afectados por la crisis climática podrán incumplir sus contratos forward.

11.11.2022 | Por Infocampo

Precios Justos: cómo es el nuevo programa con el que el Gobierno quiere desacelerar la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. Más de 100 empresas, entre ellas algunas gigantes de la agroindustria, se comprometieron a participar.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.