Publicidad Cerrar X

Las nuevas tolvas autodescargables que se vienen para la próxima cosecha fina

En un evento virtual realizado desde su sede en Bell Ville, Mainero presentó cuatro modelos de que estarán disponibles para la nueva campaña.

05.08.2021
Mainero
Infocampo
Infocampo

En un evento virtual que se realizó desde su sede en Bell Ville, Córdoba, Mainero presentó nuevas tolvas auto descargables que estarán disponibles para la próxima cosecha fina.

Se trata de cuatro modelos agrupados en dos segmentos: uno medio, con tolvas de 28.000 y 32.000 litros; y uno de mayor capacidad, con las alternativas de 37.000 y 42.000.

“Nuestros fundadores comenzaron con una mística del trabajo, de emprender e innovar, y esa mística se mantuvo en estos 88 años de vida de la firma. Comprendimos el verdadero significado de lo que es la inversión, sobre todo en recursos humanos, profesionalizarnos nos permitió pensar siempre en el futuro. Tenemos el objetivo de llegar a nuestro centenario siendo una empresa global, fortaleciendo nuestra relación con el mercado externo”,  expresó Nelson Lambertini, presidente de Mainero, durante el lanzamiento.

Por su parte, los Ings. Marcos Formica, responsable de Investigación y Desarrollo, y Guillermo Bonillo, gerente de Ventas, dieron los detalles de los nuevos integrantes del equipo. “Hoy presentamos el compañero ideal del cabezal. Mainero conoce mucho de cosecha y tiene una red de más de 80 concesionarios en todo el país, que servirá de soporte para maximizar el aprovechamiento de la cosechadora”, dijo Bonillo, al tiempo que Formica aseguró que “al pensar y desarrollar estos productos trabajamos en cuatro aspectos clave: robustez estructural, menor frecuencia de mantenimiento posible, dimensiones y eficiencia operativa”.

Mainero

Las características 

Las tolvas son totalmente abulonadas para asegurar durabilidad y evitar fisuras en el largo plazo.

Básicamente tienen dos puntos diferenciadores en robustez: un eje de ruedas único en el mercado, que combina las ventajas de los dos sistemas conocidos, la robustez estructural y posibilidad de “vadeo” que tiene el sistema de aro de giro, combinado con la maniobrabilidad de un eje directriz, lo que logra un eje muy robusto y maniobrable.

Otra característica que destaca en las nuevas tolvas es el tubo de descarga con espesor de chapa de ¼ de pulgada, único en el mercado, autoportante, que no tiene punto de unión con la parte superior de la tolva. Además, el diámetro del tubo es de 470 mm en el segmento medio y 510 mm en el de mayor capacidad, lo que permite descargar entre 12.000 y 13.000 kg de maíz por minuto.

Otra característica diferencial de las tolvas es que tienen los tubos de descarga más largos, y con visera orientable por control remoto, que agiliza las maniobras necesarias para la descarga.

Respecto del mantenimiento, las tolvas tienen un sistema de mandos con cadenas en baño de aceite, con sistema de tensión de cadenas desde el exterior.

Otro aspecto diferencial que introduce Mainero es un sistema de cumbrera en el sinfín inferior sobre la guillotina que evita que el peso de los granos trabaje sobre el mecanismo de la guillotina, y a la vez sirve como plataforma para seguridad del operador al momento de la limpieza.

Además, el sistema de limpieza tiene un único mando con una palanca que en ¼ de vuelta abre todo el sistema para que el operador ingrese, complete la limpieza y rápidamente se pueda pasar de un cultivo a otro. Otra característica que hace a la durabilidad y baja frecuencia de mantenimiento es que los sinfines son cementados de serie.

En cuanto a dimensiones, las nuevas tolvas tienen un punto muy importante que se destaca, ya que son prácticamente las que menos espacio ocupan en un carretón. Tienen entre 1 y 1,5 metros de diferencia con las otras opciones del mercado según el modelo. Y esa corta distancia entre ejes aporta una maniobrabilidad y agilidad muy importantes.

De la presentación también participaron Guillermo Antognini, productor y contratista, y Lucio Salgado, operario tolvero, que compartieron su experiencia usando las nuevas tolvas Autodescargables Mainero.

Asimismo, estuvo Fernando Lorenzatto, del concesionario Lorenzatto Maquinarias, ubicado en San Francisco, Córdoba, y aseguró: “Desde Mainero nos dan una oportunidad muy importante de completar un portfolio en lo que respecta a cosecha y no tengo la menor duda que va a ser un producto extraordinario como todos los que viene lanzando la firma. Creo que tenemos una oportunidad interesante, esperemos lograr posicionarnos, como lo hicimos con los cabezales maiceros, en el mundo de las tolvas autodescargables”.

Sobre el final del evento, Bonillo adelantó que dentro de unos meses la firma lanzará un “nuevo extractor de granos que enrolla la bolsa, muy pedido por el mercado, que viene a complementar el equipo de recolección y cosecha”.

Mainero

En números

  • Cuatro modelos: 5282, 5322, 5372, 5422, con capacidad de 28.000, 32.000, 37.000 y 42.000 litros
  • Cuatro aspectos clave: robustez estructural, menor frecuencia de mantenimiento posible,
    dimensiones y eficiencia operativa
  • 470 y 510 mm tiene como diámetro el tubo de descarga según segmento
  • Entre 12.000 y 13.000 kg de maíz pueden descargar por minuto
  • Entre 1 y 1,5 metros menos ocupan en el carretón respecto de otras opciones del mercado
  • Más de 80 concesionarios en todo el país conforman la Red de Mainero

Notas relacionadas

03.06.2022 | Por Infocampo

Semana bajista en Chicago, con un fuerte retroceso del trigo

El cereal volvió a caer con fuerza este viernes y completó una pérdida de 10,15% en los últimos siete días. La soja también cerró con baja, por una toma de ganancias tras las subas del jueves.

chicago infocampo
05.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India podría restringir exportaciones y el precio se reactivó

En Chicago, el cereal volvió a subir tras varias jornadas en baja y quedó nuevamente cerca de los U$S 400 la tonelada. Soja y maíz también aumentaron, pese a la suba de tasas en Estados Unidos.

07.06.2022 | Por Infocampo

El maíz Flint, otro cultivo producido en Argentina que explota en exportaciones

Es un alimento muy valorado por los mercados externos que realizan molienda seca de este cereal.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.