Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las últimas lluvias reiniciaron la siembra de maíz, que se había detenido en el 30% del área

Los mayores avances sucedieron en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. En la última semana aumentó la superficie maicera en un 5%.

03.12.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de las lluvias de los últimos días en diversas zonas del país se retomó la de lotes tardíos de con destino grano comercial. Los mayores avances se relevaron en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

De esta forma, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aire, a la fecha ya se logró sembrar el 35% de las 6.300.000 hectáreas estimadas para la actual campaña, 200.000 hectáreas menos que las sembradas el ciclo previo

Hay importante expectativa para la siembra atrasadas del cereal ya que con ellos se juega el 50% del área del cultivo. Por otra parte, los plantíos de maíz de primeras transitan el período crítico de definición de rendimiento con reservas hídricas renovadas y buena sanidad.

En referencia a las siembra tardías, según la Bolsa, los mayores avances se relevaron en el centro del área agrícola, en lotes con buena humedad superficial producto de las lluvias registradas en el final de octubre.

El avance intersemanal fue de 3,1 puntos porcentuales y la demora interanual disminuye al 13,7%. Las siembras demoradas se espera, subraya la entidad porteña,que se extiendan hasta finales del mes de enero, junto con la siembra temprana de las regiones del NOA y NEA.

08.09.2021 | Por Infocampo

Maíz: cómo ganar más rinde en verano con una buena dieta de arranque

La compañía Compo Expert plantea que con Easy Start, se logran raíces más fuertes y plantas más firmes, que redundan en una mejora de los rendimientos del 10 por ciento.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.

Sembrar saber conferencia
27.08.2021 | Por Infocampo

Uso inteligente de insumos para aumentar la producción y disminuir el riesgo

Ambientar los lotes es el puntapié inicial para ganar en rentabilidad y sustentabilidad. El congreso Sembrar Saber reunió a los que más saben sobre esta nueva forma de hacer agricultura.