Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.

07.08.2020
Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
Infocampo
Infocampo

Luego de la explosión de la planta química de Beirut, en Líbano, en Argentina se instaló la polémica sobre la adopción de ciertos fertilizantes en la Argentina

Por ello, la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos, mediante un comunicado, lamentó “profundamente lo acontecido el día 4 de agosto en Beirut, en un depósito que, según la información preliminar, contenía nitrato de amonio”.

×

Esto, además, les permitió informar, en torno a la polémica argentina que, existen dos tipos de nitrato de amonio (en su forma pura).

“El de baja densidad, que se utiliza para la fabricación de explosivos en municiones o en minería, y el de alta densidad, que se utiliza en la industria del fertilizante”.

Así, la Cámara indicó que en Argentina hace más de diez años que no se comercializa nitrato de amonio puro como fertilizante, ya que desde las empresas entendieron que no se podía garantizar las condiciones de seguridad, respecto al manipuleo de este producto.

Es por esto que  no existen stocks de nitrato de amonio puro grado fertilizante en el interior del país, ni en tránsito. 

A nivel mundial la tendencia es reemplazar el nitrato de amonio puro por productos que contienen nitrato de amonio en distintas proporciones con otros fertilizantes e incluso agua en formulaciones tanto granuladas como liquidas.

De esta forma se logra un reemplazo, que satisface la necesidad de fertilizar evitando el manipuleo y uso de nitrato de amonio puro. La argentina fue pionera en esta estrategia.

limones
15.06.2020 | Por Infocampo

Argentina-Hong Kong: zarpó el primer contenedor con limones rumbo a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino comunicó que, este sábado, se embarcaron 22 toneladas de la fruta. En 40 días llega a destino.

10.07.2020 | Por Infocampo

Patentes, gastos generales, personal y mantenimiento: los rubros que más impactan en los costos del transporte

Durante el primer semestre se registró un aumento de los costos para el transporte. El incremento está levemente por debajo de los dos dígitos.

Cielo - Trigo - Clima
11.09.2020 | Por Infocampo

Trigo, maíz, girasol…¿cambia la estabilidad del clima el fin de semana?

Un resumen de lo esperado para sábado y domingo en las diferentes regiones productivas del país. La gran pregunta: ¿vuelven las lluvias?