Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Levantaron el paro en las terminales portuarias de Rosario

Los trabajadores tercerizados de las terminales portuarias del cordón industrial del Gran Rosario acataron este miércoles la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

21.06.2017
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación el martes y convocó a las partes en conflicto a una audiencia conciliatoria para este jueves a las 15 en la sede del Ministerio en la ciudad de Buenos Aires, informó a Télam el titular de la - Regional santafesina, .

“Anoche nos comunicaron oficialmente la convocatoria a audiencia y este miércoles a las seis de la mañana los trabajadores decidieron en asamblea por unanimidad, levantar las medidas de fuerza a la espera de que esta vez las cámaras del sector concurran para empezar a dialogar”, dijo Quiroga.

El dirigente reafirmó en declaraciones a Radio2-Rosario, las demandas de los trabajadores tercerizados en conflicto, que prestan servicios en las terminales portuarias y agroexportadoras de las localidades de , y Puerto General San Martín, que incluyen una recomposición salarial cercana al 40 por ciento y la elevación del salario básico a 27 mil pesos, que actualmente es de 19 mil. La huelga, había comenzado el miércoles último, con la participación de aproximadamente 4.000 trabajadores tercerizados nucleados en ocho sindicatos que prestan servicios de seguridad, camioneros, transporte, gastronómicos de barrido y limpieza, marineros, carga y descarga.

Hamburguesa basada en proteinas vegetales
23.07.2021 | Por Infocampo

Galperín, de Mercado Libre, invirtió en una firma rosarina nativa digital que fabrica alimentos basados en plantas

En una ronda de negocios, diferentes inversores latinoamericanos fondearon con 5 millones de dólares a Frizata, una "foodtech flexitariana".

rio Parana
28.07.2021 | Por Infocampo

En Rosario convocan a limpiar las costas del río Paraná

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público junto con organizaciones ecologistas llaman a ciudadanos que quieran ayudar. Cómo anotarse.

Mercado de liniers vacio
02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

“El alto acatamiento del paro demuestra que lo que dijimos es correcto”

La Mesa de Enlace dijo que el paro fue de "altísimo acatamiento" y pedirán una audiencia con Alberto Fernández.