Minutos antes de las 10, los militantes de distintos grupos de izquierda que realizaron piquetes comenzaron a levantar las protestas. La primera calzada en quedar habilitada al tránsito fue el Acceso Oeste. Minutos más tarde también se retiraron hacia la colectora las personas que cortaban la circulación en General Paz y Constituyentes. Hacia las 12 quedó liberada la autopista Illia, según publica Infobae.
Los gremialistas Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, impulsores del paro nacional, aseguraron que ellos no están de acuerdo con los cortes de calle. Es más, esta mañana hubo críticas del secretario general de los gastronómicos y de Facundo Moyano.
Pero el Gobierno no les creyó. Sucede que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, situó a Barrionuevo como “el nuevo líder de la izquierda”, vinculándolo así con las protestas que impidieron el ingreso y egreso de la Capital Federal y de otros grandes centros urbanos del país.
La jornada de cortes se inició a las 6 en el ramal Campana de la Panamericana. Allí hubo enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos de la Gendarmería que tenían la orden de evitar el piquete. Las cámaras de televisión tomaron a un joven con heridas. Un efectivo de la fuerza federal debió ser trasladado tras ser golpeado con un matafuegos.

