Publicidad Cerrar X

Leve recuperación de la soja en el mercado de Chicago en el cierre de la semana

Novedades positivas vinculadas a las negociaciones entre China y EE.UU. aportaron respaldo a los valores de la soja.

Print Friendly, PDF & Email
15.02.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja apuntaron modestos avances y cerraron sobre 333 U$S/tn. El mercado permaneció atento a las reuniones de alto nivel llevadas a cabo entre funcionarios estadounidenses y chinos. Tras un encuentro entre Xi, el Representante de Comercio y el Secretario  del Tesoro de EE.UU., se anunció que las conversaciones se extenderían durante la semana que viene. Como novedad, se destacaron las nuevas declaraciones del primer mandatario del gigante asiático, quien se mostró conforme y optimista con los avances. Por otra parte, el par americano señaló que estaría dispuesto a posponer la imposición de nuevos aranceles, más allá del 01/03, en caso de continuar los avances en las negociaciones”, informó Grassi.

En tanto, “el maíz continuó lateralizando y se ubicó en 147 U$S/tn. Las óptimas perspectivas productivas de Sudamérica condicionaron los intentos de recuperación de los precios. Recordamos que, en Argentina, se esperan cerca de 44-46,5 mill. tn. y, en Brasil, unas 91-92 mill. tn. De todas formas, las condiciones climáticas serán seguidas de cerca en estas latitudes”, destacó la corredora.

Por último, “se destacaron ligeros descensos en los precios de trigo. Los contratos más próximos se ubicaron en 147 U$S/tn, presionados por mejorías climáticas en EE.UU. Los pronósticos señalaron precipitaciones y bajas temperaturas junto con nevadas que favorecerían la cobertura y la protección para los cultivos en la zona de las planicies”, concluyó Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacionales.

Ofertas dispares en el plano local

“En la última jornada de la semana, el mercado de granos en esta Bolsa contó con un buen nivel de operaciones, y valores de compras dispares. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.200/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 100/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega hasta el 22/02 fue de $ 5.300/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga inmediata se mantuvo en U$S 195/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 238/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.200/t disponible.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 195/t, y U$S 175/t descarga en Diciembre´19.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.300/t descarga hasta el 20/02, y U$S 140/t descarga en Marzo´19.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega Febrero/Marzo.

– Por sorgo, el valor contractual fue de $ 4.300/t, y U$S 125/t Marzo´19.

Notas relacionadas

07.09.2022 | Por Infocampo

En dos días, el “dólar soja” ya movilizó ventas por 2,13 millones de toneladas

El promedio máximo de estas operaciones se ubicó en $70.477 por tonelada. En el primer día de operatoria se cerraron contratos de compraventa nuevos.

11.10.2022 | Por Infocampo

La última estocada al trigo en la zona núcleo: la helada tardía del fin de semana largo

Con un 80% de la superficie entre regular y mala, el evento climático termina por definir el destino de muchos lotes del cereal. Los reportes de productores en las redes sociales que lamentaron este fenómeno.

21.11.2022 | Por Infocampo

Cultivos tardíos: la estrategia de fertilización, ajustada al nutriente “resistente” a la sequía

Desde Fertilizar Asociación Civil ponderan diseñar una estrategia de nutrición vegetal para que la soja y el maíz mejoren la eficiencia de uso del agua de cada milímetro.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Pese a la sequía, el trigo sigue sorprendiendo con récords

En Entre Ríos, el área implantada con el cereal fue un 10% superior al ciclo pasado y marcó así la mayor superficie en al menos 23 años. La cosecha arrancó con rindes

28.11.2022 | Por Infocampo

En las exportaciones de carne, al campeonato lo gana Brasil

Entre enero y octubre, desde el país vecino realizaron ventas por 1,7 millones de toneladas y U$S 10.274 millones. En el Mercosur, Argentina figura segunda en el podio, y siguen por detrás Uruguay y Paraguay.

28.11.2022 | Por Infocampo

Nuevo mercado: Uzbekistán importará genética bovina argentina

El país enviará semen y embriones bovinos, a la vez que habrá un amplio memorándum de cooperación mutua.

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.