Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Leve recuperación del trigo en el mercado de Chicago

Un leve retroceso inesperado en la condición del trigo de primavera desde 73% a 69% en cuadros buenos y excelentes fue la razón del impulso del valor del cereal.

11.08.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La culminó con un leve avance, en medio de un contexto de oferta prometedor. En el día de ayer, el USDA señaló en su reporte semanal una leve mejoría en la condición de los lotes. Un 74% de los mismos presenta condiciones buenas a excelentes, cuando el mercado esperaba por una ligera caída al 72%. Para el reporte mensual del USDA de mañana, analistas esperan ver una estimación de cosecha mayor a la del mes pasado, acercándose a 115 mill. tn. En tanto, datos vinculados a China aportaban firmeza. El USDA informó ventas de americana al gigante asiático por 132.000 tn. que se suman a las de la rueda de ayer (590.000 tn.). Además, el asesor económico del gobierno de EE.UU., señaló que el cumplimiento del acuerdo comercial con China marcha muy bien”, explicó Grassi.

En tanto el maíz “finalizó con signo positivo, con la atención puesta en el desarrollo de la campaña en EE.UU. El USDA ayer informó un retroceso de 1 p. p. hacia 71% de lotes buenos y excelentes cuando no se esperaban cambios. Además, tormentas sobre el oeste del cinturón maicero podrían ocasionar algún daño y efecto negativo en rindes. De todos modos, en términos históricos es una campaña muy buena y prometedora desde lo productivo. Respecto del mensual del USDA que se publicará mañana, el mercado apuesta por un incremento en la estimación de producción, hacia 385 mill. tn.”, señaló la corredora de granos local.

×

En relación al , que lideró los avances en la rueda del día, “hubo un retroceso inesperado en la condición del de primavera desde 73% a 69% en cuadros buenos y excelentes cuando no se esperaban cambios. Además, compras técnicas agregaban estímulo adicional. El índice de fuerza relativa se ubicaba en zona de sobreventas, incentivando posiciones compradoras”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Bajas para la soja local

“El mercado de granos presentó en la jornada de hoy valores de compras bajistas por la soja disponible, con subas para el maíz, y ofertas estables por trigo. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se deslizó hasta los U$S 236/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible ascendió a U$S 135/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se mantuvo en U$S 167/t”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Sept´20 opera a U$S 243.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 17.180/t o U$S 236/t.
– Por trigo, U$S 175/t disponible, y U$S 167/t Diciembre.
– Por maíz, U$S 135/t disponible, y U$S 138/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 270/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

03.09.2020 | Por Infocampo

El herbicida que garantiza eficiencia en maíz y soja para el control de malezas difíciles

Fierce RM, uno de los últimos productos de Summit Agro, se posiciona en el mercado gracias a la eficacia de sus principios activos y su modo de acción.

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.

pulverizadora
04.06.2020 | Por Infocampo

Garantizan la venta de fertilizantes y agroquímicos para la campaña de trigo

Empresas de agroinsumos aclararon que comercializarán los productos al valor del dólar oficial, tras la medida del Banco Central.