Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Leves bajas para los granos en el inicio de la semana

Los commodities arrancaron la semana de los mercados internacionales con bajas.

09.08.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy, los commodities agrícolas comenzaron la semana de Chicago con bajas generalizadas para los contratos de septiembre, pero que de todas formas fueron muy leves.

Para el caso de la soja, y revirtiendo parcialmente las subas del viernes pasado, la jornada de hoy dejó un saldo negativo de un dólar para los futuros de septiembre que finalizaron con un valor de 492 u$s/tn.

Las últimas lluvias en Estados Unidos fueron el factor decisivo que apuntalaron las bajas, donde además el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) no modificó la condición del poroto.

En relación al maíz, las bajas del día estuvieron cercanas a los 2 dólares, donde los contratos de septiembre finalizaron el día con un precio de 216 u$s/tn.

El USDA informó despachos por debajo del millón de toneladas (marca de la semana pasada), y el volumen exportado quedó a tono con lo esperado por los privados.

Trigo nitrogenoPor último el trigo, que fue el que más valor perdió en el día, fijo un precio de 261 u$s/tn para las posiciones de septiembre, mostrando una caída de 2,8 dólares respecto al precio de cierre del viernes pasado.

El paulatino ingreso de la cosecha Norteamérica impulsa la caída del cereal, pese a que ya se descuenta una caída en el volumen producido.

Para más información hacer click AQUÍ.

gondola
19.10.2021 | Por Infocampo

Sigue el diálogo entre el Gobierno y la industria alimenticia para lograr el acuerdo de precios

Otra reunión entre sector y el secretario de Comercio Interior busca que avance la lista de 1.650 productos a precio fijo por 90 días.

kWs maiz
18.10.2021 | Por Infocampo

Maíz tardío: las decisiones clave para que sea de calidad

Atravesando una temporada de verano Niña, la genética es fundamental para conseguir calidad y estabilidad de los rendimientos.

nube de tormenta
12.11.2021 | Por Infocampo

Fin de semana: vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan precipitaciones de moderada intensidad, con ciertos eventos que pueden ser localmente fuertes.