Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Leves bajas para los granos en el inicio de la semana

Los commodities arrancaron la semana de los mercados internacionales con bajas.

09.08.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy, los commodities agrícolas comenzaron la semana de con bajas generalizadas para los contratos de septiembre, pero que de todas formas fueron muy leves.

Para el caso de la , y revirtiendo parcialmente las subas del viernes pasado, la jornada de hoy dejó un saldo negativo de un para los futuros de septiembre que finalizaron con un valor de 492 u$s/tn.

Las últimas lluvias en Estados Unidos fueron el factor decisivo que apuntalaron las bajas, donde además el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) no modificó la condición del poroto.

En relación al , las bajas del día estuvieron cercanas a los 2 dólares, donde los contratos de septiembre finalizaron el día con un precio de 216 u$s/tn.

El USDA informó despachos por debajo del millón de toneladas (marca de la semana pasada), y el volumen exportado quedó a tono con lo esperado por los privados.

Trigo nitrogenoPor último el , que fue el que más valor perdió en el día, fijo un precio de 261 u$s/tn para las posiciones de septiembre, mostrando una caída de 2,8 dólares respecto al precio de cierre del viernes pasado.

El paulatino ingreso de la cosecha Norteamérica impulsa la caída del cereal, pese a que ya se descuenta una caída en el volumen producido.

Para más información hacer click AQUÍ.

26.08.2021 | Por Infocampo

Brasil espera una campaña 2021/22 récord de maíz y soja

La producción del cereal del país vecino alcanzaría un récord histórico de 115,9 millones de toneladas y la de soja sería de 141,26 millones de toneladas.

trenes carga granos
18.08.2021 | Por Infocampo

Las cargas de productos agrícolas de julio por trenes crecieron 22%

Integran el importante crecimiento de tonelaje de material transporte en el séptimo mes del año en todas las líneas férreas.

06.08.2021 | Por Infocampo

Se pueden perder 1.400 kg de maíz por hectárea por una mala calidad de siembra

El próximo viernes 13 de agosto a las 9 se realizará una capacitación gratuita sobre el tema en el marco de Expoagro digital. Cómo inscribirse.