Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Leves subas en Chicago para la soja y el trigo

Una vez más a aparición de Chian en el mercado de la soja inclinó la balanza para que el poroto termine con ligeras subas.

10.06.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Grassi informó que la “logró apuntar ligera recuperación, con operadores mostrando optimismo ante la renovada aparición de China en el mercado americano. Según habría trascendido, se cerraron negocios por al menos 120.000 tn. correspondientes a la nueva campaña. Este dato aporta optimismo, en un contexto donde la nueva campaña avanza con muy buenas perspectivas. Recordamos que la siembra se ubica en 86% (vs 79% prom. hist.) y cultivos mostraron mejorías, con el 72% en buen y excelente estado”.

Para el caso del “el panorama productivo se mantiene favorable en EE.UU. y limita los intentos de recuperación del cereal. Recordamos que el 75% de los cultivos exhiben buen y excelente estado en el país del norte. A la vez, pronósticos de nuevas lluvias estarían acompañando. En el plano de los combustibles el petróleo, aporta debilidad. Como positivo, se destacan nuevos datos semanales del sector del etanol en EE.UU., que dan cuenta un nuevo retroceso de los stocks de etanol y un ligero aumento de producción”.

El reportó “ligeras variaciones positivas, con un mercado respaldado por dinamismo de importadores tradicionales. Principalmente por compras de Egipto. En tanto, buen escenario productivo para Australia, luego de 3 campañas sufriendo sequía estarían condicionando mayores subas. La estimación de producción fue aumentada a 26,7 mill. tn. (desde 21,3 en marzo), según ABARES”, finalizó Grassi su análisis diario sobre el mercado internacional de granos.

Nuevas subas para los cereales locales

“En la jornada de hoy, el mercado de granos local contó con valores de compras estables por las oleaginosas, y ofertas de compras alcistas por los cereales con entrega inmediata. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en $ 15.200/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los $ 8.650/t, y la propuesta de compra por trigo disponible ascendió a U$S 180/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jun´20 opera a U$S 226.4/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 15.200/t o U$S 221/t.
– Por trigo, U$S 180/t disponible, y U$S 160/t Noviembre.
– Por maíz, $ 8.650/t disponible, y U$S 132/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 245/t, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

chicago precios granos infocampo
02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró el día de Chicago sumando los dólares que perdió el maíz

En la jornada de hoy el mercado internacional de granos sumó un segundo día de subas para la soja. ¿Retoma la senda alcista?

22.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Soja, soya, soybean: la oleaginosa ya cotiza con el precio más alto desde junio de 2013

"La soja es peronista" dijo una vez el senador Alfredo de Angeli, y poco a poco la cotización en Chicago le va dando la razón.

tormenta en ruta nacional
12.03.2021 | Por Infocampo

Desde el sábado hasta el martes, crece la probabilidad de lluvias en distintas zonas agrícolas

A partir del fin de semana se inicia un período de inestabilidad en la zona centro. La necesidad es de 100 a 120 milímetros los próximos quince días.