Publicidad Cerrar X

Liag, agricultura extrapampeana

En esta sección presentaremos cada semana casos de empresas que son referentes en la actividad agropecuaria y agroindustrial. El objetivo es compilar la información de negocios más relevante de las mismas para una mejor comprensión de la red de lectores de Infocampo.

En esta sección presentaremos cada semana casos de empresas que son referentes en la actividad agropecuaria y agroindustrial. El objetivo es compilar la información de negocios más relevante de las mismas para una mejor comprensión de la red de lectores de Infocampo.
infocampo

Liag Argentina SA es otra de las grandes empresas de producción primaria que operan en la Argentina. Está vinculada con la australiana Twynam Agricultural Group. Entre ambos países suman unas 540.000 hectáreas, de las cuales alrededor de 120.000 corresponden a la Argentina.

La compañía pertenece a la familia australiana Kahlbetzer, cuyas principales inversiones agropecuarias se radican en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.

Las inversiones de los Kahlbetzer llegaron al país a principios de los 80, de la mano de un desarrollo de desmonte y producción de algodón en la provincia de Salta.

Esta empresa, que en el ejercicio fiscal 2005 facturó $ 97,92 millones ($102,29 M incluidas retenciones), tiene cuatro unidades de negocios:

a) Finca Tolloche, un emprendimiento en el Dpto. de Anta (Salta) con potencial para 10.000 ha de algodón bajo riego y donde tienen instalada una desmotadora. En diciembre de 2005 obtuvieron el registro de la marca Tolloche Cotton.

b) El emprendimiento en Laguna Yema, en el oeste formoseño, sobre un campo de 40.000 ha de las cuales se pondrían en producción agrícola bajo riego un total de 18.000. Apuntan a producir trigo, soja y algodón, principalmente.

c) Producción agropecuaria en campos propios, en el oeste bonaerense, sur de Córdoba y San Luis, que suman 43.300 hectáreas.

d) Producción agropecuaria en campos alquilados, por unas 35.000 hectáreas.

El fuerte de la facturación de la empresa está en la venta de granos, que en los ejercicios fiscales 2004 y 2005 oscilaron entre el 93 y 87% del total de las ventas.

En orden de importancia le siguen el algodón y sus subproductos y la hacienda.

En tanto, de los bienes de uso, la mayor parte corresponde a los campos, valuados al 30 de junio de 2005, en 90,5 millones o el 35%. También hay fuertes inversiones en equipos y obras de riego, así como en los desmontes y sistematización de suelos.

La empresa manifiesta producir unas 110.000 toneladas de maíz por año, 80.000 de soja, 60.000 de trigo y 5.000 de girasol.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: