Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lifschitz estuvo en Palermo y habló de La Picasa: “Hay avances lentos”

El gobernador de Santa Fe recorrió la Exposición Rural junto a Luis Miguel Etchevehere. "Se estudian alternativas de obras", indicó.

26.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su séptimo día, la Exposición Rural de Palermo recibió a distintos funcionarios de la política nacional. 

En primer lugar, al mediodía, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), , mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, , quién más temprano había estado almorzando junto a su familia en el restaurante El Fogón, de La Rural.

Por la tarde, Etchevehere acompañó a la diputada nacional en su recorrida por la muestra y, luego, recibió a los gobernadores de y Entre Ríos, y Gustavo Bordet, respectivamente.

“Estamos alertando permanentemente al Gobierno Nacional sobre el tema importaciones, creemos que hay que ser cuidadosos y hay que proteger a los sectores de la economía que son más vulnerables y tienen menor capacidad de reacción”, expresó Lifschitz durante su visita a la tradicional muestra.

En ese sentido, consideró que Nación tendría que reducir el ingreso de mercadería extranjera “hasta que puedan adaptarse a competir con la producción que llega de afuera”.

Por otro lado, el gobernador se refirió a la situación de  y contó que “hay avances lentos todavía para definir propuestas para sacar el agua de la laguna con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde se acordaron criterios y se estudian alternativas de obras por parte de la provincia de Buenos Aires para ensanchar el Salado. Y otras por Santa Fe, y una variante que permitiría llevarlo hasta el Paraná”.

“Es compleja pero se evalúa”, cerró.

06.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias mejoraron la condición del trigo en el centro y sur del área agrícola

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la mejora del cereal superó los 10 puntos porcentuales.

Cielo - Trigo - Clima
07.07.2021 | Por Infocampo

Niño Neutral y dipolo negativo: ¿Qué factor ajustará la tendencia climática para el resto del ciclo?

Ambos factores oceánico-atmosféricos tienen impacto sobre las lluvias de la región. Qué puede suceder con las lluvias con un Niño Neutral mientras el dipolo del Océano Índico es negativo.

Santa-fe, Rompen-silobolsas, inseguridad-rural
08.06.2021 | Por Infocampo

Volvió el vandalismo rural: le rompieron silobolsas y perdió 10 millones de pesos

Este fin de semana aparecieron alrededor de 300 toneladas de soja esparcidas en el suelo, en la comuna santafesina de Esmeralda, del departamento Castellanos.