Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Limousin también mostró su preocupación por la presidencia de la Comisión de Agricultura

“Recaería en quienes en los últimos 12 años tuvieron objetivos absolutamente contrapuestos a los intereses del sector”, expresaron.

27.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Argentina de Criadores de Limousin expresó su profunda preocupación “ante los trascendidos respecto de que la Presidencia de la y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación recaería en quienes en los últimos 12 años tuvieron objetivos absolutamente contrapuestos a los intereses del sector”.

Nota relacionada: Alerta en Angus: la Comisión de Agricultura quedaría en manos del kirchnerismo

×

“Reafirmamos la necesidad del diálogo en nuestro Parlamento. En este ámbito se deben tratar de construir políticas activas para el , sector que ha demostrado ser un motor fundamental en la economía nacional, siendo uno de los principales generadores de puestos de trabajo en las provincias, de alimentos para cubrir las necesidades de todo el pueblo argentino y de divisas por exportaciones, que permitan acercarnos a la meta de igualdad necesaria entre todos los ciudadanos de la Nación”, indicaron.

Nota relacionada: ¿Por qué tanta polémica con el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería?

El comunicado además señala que “este diálogo deberá darse entre todos los sectores políticos, conjuntamente con los representantes de la actividad agropecuaria. Entendemos que esa vinculación público-privada debe articularse entre quienes creen seriamente en que el campo puede brindar soluciones para el crecimiento en paz y para derrotar la pobreza del país”.

26.05.2020 | Por Infocampo

Pese a la crisis, expertos confían en que ni la siembra ni la actividad ganadera se detendrán

Aunque remarcan que hay temores y dificultades mayores, consultoras ven una continuidad en los agronegocios en el marco de la pandemia de coronavirus.

26.05.2020 | Por Infocampo

Mayo termina con lluvias: qué se espera para el trimestre invernal

El especialista del INTA Castelar, Pablo Mércuri, habló de las perspectivas climáticas para el corto y mediano plazo de esta campaña.

exportaciones agricultura
27.04.2020 | Por Infocampo

Agricultura y la BCR buscan garantizar la circulación de alimentos para consumo interno y exportaciones

Acordaron trabajar en metodologías para que pueda seguir fluyendo la circulación de las cosechas, subproductos y alimentos, con seguridad y suficiencia.