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Línea de filtros para el combustible diésel

Entre sus principales productos, la firma Lanss comercializa unidades para uso agrícola, maquinarias viales y transporte. También pre filtros para camiones, generadores y transformadores.

Entre sus principales productos, la firma Lanss comercializa unidades para uso agrícola, maquinarias viales y transporte. También pre filtros para camiones, generadores y transformadores.
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Por Infocampo

Desde 1977, la firma Lanss comercializa su línea de filtros para aire, combustible, hidráulicos y de aceite, además de separadores, pre filtros, carcazas y accesorios.

Los filtros de aire son indicados para servicio pesado, como transporte, maquinaria vial, uso agrícola y minería, entre otros. En unidades para aceite, los filtros de la firma permiten una retención de contaminantes mayor a cinco micrones.

Para combustible, los filtrosde la firma cuentan con una válvula de drenaje manual, y permiten una máxima filtración de agua y otros contaminantes del combustible diésel.

 En equipos filtrantes de combustible diésel, la firma comercializa el modelo CB-5013, provisto de cabezal Lanss de aluminio, el XI-4435, con manómetro de 0-2 kg/cm2 y el BR-1085, para filtración de gran caudal de combustibe.
Los pre filtros Lanss permiten limpiar el aire de admisión, quitando el 95% de las impurezas. Poseen múltiples aplicaciones, como locomotoras, camiones, generadores y compresores, entre otros. Entre sus principales ventajas, permiten alargar la vida útil del motor y reducir el consumo de aceite y combustible.

 Pablo Cavallaro, de filtros Lanss, señaló que uno de los factores más importantes para el mantenimiento del motor radica en la lubricación y ausencia de contaminantes en sus componentes internos. Aunque el aire, aceite y combustible que circulan dentro del sistema pueden ser de alta calidad, igual puede producirse un desgaste prematuro en el motor.

“También debe tenerse en cuenta la alta exigencia de los sistemas de inyección electrónica (common rail) de la última generación de motores, que trabajan a mayores presiones y con sensores que evalúan los distintos parámetros que regulan la alta performance del motor”, explicó Cavallaro.

 En cuanto al sistema de inyección electrónica, Cavallaro señaló que cada inyector soporta una presión que varía de 1.600 a 2.500 bares, dependiendo del fabricante.

Estas presiones se producen en conductos muy delgados, cuya finalidad es la atomización del combustible y finalmente la optimización de la combustión. “En esta instancia es importante el prefiltrado (10/4 micrones) y filtrado final (2 micrones) del combustible, que debe ser de alta calidad”, señaló.

En servicios de partes y accesorios, la firma ofrece conjuntos completos de cabezales y filtros, para reequipar sistemas filtrantes estándar o especiales para distintos fluidos, como aceites y combustibles.

 

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